Todo el que esté mínimamente metido en el mundo del cine conoce a Ridley Scott por ser el famoso director detrás de grandes clásicos de la industria como Gladiator o Alien, por mencionar sólo dos de sus decenas de películas. Lógicamente, como suele pasar, no todas sus obras tienen el mismo impacto mediático, pero sólo por haber sido la principal mente tras varias de las consideradas mejores películas de la historia ya se le tiene en una alta (y muy merecida) estima.
Sin embargo, pocos saben que Ridley Scott tuvo otro trabajo antes de dedicarse a ser director de cine. Y aunque fue un trabajo menos llamativo que al que se dedica actualmente, también logró grandes cosas y su visión le valió para dar el salto a la gran pantalla y dirigir largometrajes completos. Efectivamente, Ridley Scott trabajó en publicidad.
El famoso director de cine comenzó haciendo anuncios publicitarios antes de hacer películas. De hecho, fue un trabajo que continuó compaginando con la dirección de cine una vez que empezó. Ridley Scott iba siendo contratado por distintas empresas y compañías para crear él mismo y dirigir anuncios de publicidad. De hecho, ahí ya demostraba tener una visión muy innovadora con comerciales extraordinarios que siguen considerándose a día de hoy algunos de los mejores comerciales de televisión de todos los tiempos. Podéis ver uno a continuación:
En el año 1984, cuando ya había creado Alien y Blade Runner, dos grandes clásicos de sus respectivos géneros, Apple le contrató para dirigir un comercial que se estrenó nada más y nada menos que en la final de una Super Bowl. Ahí ya demostró una vez más su gran visión y su imaginación, creando un anuncio que a día de hoy se considera obra de culto, al margen de que sea un simple comercial. El anuncio era para presentar el Macintosh de aquel año.
Antes de ser publicista, comenzó en la BBC, creando la intro del programa Tonight y poco después refinó sus habilidades pudiendo trabajar en las series Z Cars y Out of the Unknown. No tardó demasiado hasta que ya comenzó a dirigir algunos episodios completos de distintas series de televisión de la época para el mencionado canal.
En 1968 fue cuando fundó junto a su hermano Tony Scott Ridley Scott Associates (RSA), una productora de comerciales y cine, y fue con ella con la que empezó a dirigir multitud de anuncios publicitarios. Muchos de sus anuncios se caracterizaban por ser una especie de mini-películas, y no simples anuncios de un producto. Eran muy atmosféricos y un estilo visual altamente concentrado. Todo lo que acabó viéndose en sus primeras películas y que a día de hoy lo sitúan como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
Safer Sephirot, Bahamut, Clive y muchos más personajes nos esperan en este espectacular set
Descubre cuáles son las que más renta disponible generan a lo largo de un mes en nuestro país
En este ranking encontrarás cuáles fueron los más longevos de todos los que ha habido en la Iglesia Católica
A lo largo de la historia, hay muchos Papas que protagonizaron orgías, incestos y asesinatos
¿Dónde sucedió todo? Bienvenidos a Viterbo, el Cónclave de 33 meses
El DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour llevará a Bad Bunny a cantar sus nuevos grandes éxitos en España
Si tienes dudas acerca del estado de tus alimentos tras un apagón, toma nota
Gabon tiene un CI por debajo de 90, un dato sorprendentemente bajo
Existen diferentes inteligencias artificiales que pueden ayudarte a diseñar una versión alternativa de ti mismo
El conocido streamer hizo una participación dentro de una de las canciones de de Rauw Alejandro y Shakira, algo que ha revelado recientemente
Se trata de uno de los mayores fenómenos que han surgido en internet en lo que llevamos de 2025
Se trata de un conjunto que todo fan de la obra de Tolkien debería tener en el radar