Este fue el curioso trabajo que tuvo Ridley Scott antes de ser director de cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Ridley Scott

Este fue el curioso trabajo que tuvo Ridley Scott antes de ser director de cine

El famoso director de Gladiator, Alien y otros clásicos fue publicista

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todo el que esté mínimamente metido en el mundo del cine conoce a Ridley Scott por ser el famoso director detrás de grandes clásicos de la industria como Gladiator o Alien, por mencionar sólo dos de sus decenas de películas. Lógicamente, como suele pasar, no todas sus obras tienen el mismo impacto mediático, pero sólo por haber sido la principal mente tras varias de las consideradas mejores películas de la historia ya se le tiene en una alta (y muy merecida) estima.

Sin embargo, pocos saben que Ridley Scott tuvo otro trabajo antes de dedicarse a ser director de cine. Y aunque fue un trabajo menos llamativo que al que se dedica actualmente, también logró grandes cosas y su visión le valió para dar el salto a la gran pantalla y dirigir largometrajes completos. Efectivamente, Ridley Scott trabajó en publicidad.

Ridley Scott, antes de ser director de cine

El famoso director de cine comenzó haciendo anuncios publicitarios antes de hacer películas. De hecho, fue un trabajo que continuó compaginando con la dirección de cine una vez que empezó. Ridley Scott iba siendo contratado por distintas empresas y compañías para crear él mismo y dirigir anuncios de publicidad. De hecho, ahí ya demostraba tener una visión muy innovadora con comerciales extraordinarios que siguen considerándose a día de hoy algunos de los mejores comerciales de televisión de todos los tiempos. Podéis ver uno a continuación:

En el año 1984, cuando ya había creado Alien y Blade Runner, dos grandes clásicos de sus respectivos géneros, Apple le contrató para dirigir un comercial que se estrenó nada más y nada menos que en la final de una Super Bowl. Ahí ya demostró una vez más su gran visión y su imaginación, creando un anuncio que a día de hoy se considera obra de culto, al margen de que sea un simple comercial. El anuncio era para presentar el Macintosh de aquel año.

Antes de ser publicista, comenzó en la BBC, creando la intro del programa Tonight y poco después refinó sus habilidades pudiendo trabajar en las series Z Cars y Out of the Unknown. No tardó demasiado hasta que ya comenzó a dirigir algunos episodios completos de distintas series de televisión de la época para el mencionado canal.

En 1968 fue cuando fundó junto a su hermano Tony Scott Ridley Scott Associates (RSA), una productora de comerciales y cine, y fue con ella con la que empezó a dirigir multitud de anuncios publicitarios. Muchos de sus anuncios se caracterizaban por ser una especie de mini-películas, y no simples anuncios de un producto. Eran muy atmosféricos y un estilo visual altamente concentrado. Todo lo que acabó viéndose en sus primeras películas y que a día de hoy lo sitúan como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego de 2008 cerró sus servidores hace 4 años, pero Xbox 360 los ha vuelto a reactivar por sorpresa

Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto

Hideo Kojima quiere hacer 'un juego que se juegue en ingravidez' y que entrene a la propia IA

Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones

PS Plus enero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes

"Todo será creado por humanos": Desarrollador de Expedition 33 rompe su silencio tras la polémica con la IA

El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro

Este juego cooperativo de PS Plus es ideal para jugar con amigos estas Navidades, pero muchos lo han pasado por alto

Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece

Si tu ansia por GTA VI es grande, este juego podría merecer la pena para amenizar la espera

Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026

Fue aclamado por la crítica y ahora está muy barato en PS Store: este mundo abierto notable baja de 80€ a 8€

Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato

Una de las ofertas más brutales del año: PS5 con Expedition 33 y GTA V por menos de lo que cuesta sólo la consola

Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.

El rumoreado DLC de The Witcher 3 sería más importante de lo que parece: los analistas predicen precio y fecha de lanzamiento

CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?

Si vas tarde con el regalo para un amante de los videojuegos, con este aciertas seguro (y es instantáneo)

¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.