Cada vez hay más concienciación sobre la contaminación y los materiales que se usan para fabricar objetos totalmente cotidianos, incluso objetos de donde directamente consumimos alimentos. Es por ello que se ha hecho viral una serie de vídeos donde demuestran que las latas de refresco no son como pensamos que es, un recipiente de aluminio que contiene nuestra bebida, sino que es otra cosa. Y mucha gente lo ha comprobado y realmente es bastante fácil hacerlo.
El vídeo en cuestión ha sido compartido por Brian Roemmele en la red social X (antes conocida como Twitter), pero se trata de un "experimento" que lleva viéndose en vídeos virales desde hace algunas semanas. En estos vídeos, se puede ver cómo la gente logra eliminar toda la parte de aluminio de una lata de refresco, generalmente de Coca-Cola (aunque todas las latas son iguales), y lejos de que la lata se disuelva por completo, se queda una parte que es de plástico transparente, demostrando que las bebidas están envasadas realmente en una bolsa de plástico y no en una lata de aluminio.
Esto se consigue mezclando agua con bicarbonato de sodio y sumergiendo durante muchas horas una lata después de haberla lijado para eliminarle la pintura, haciendo que todo el aluminio se disuelva, pero la parte de plástico se mantiene, y se puede ver que en el interior de la lata realmente hay una bolsa de plástico que es donde está envasada la bebida.
Esto es peligroso porque al beber directamente desde plástico estamos ingiriendo partículas de microplásticos. Por eso, lo que recomiendan los expertos es beber las bebidas embotelladas en en botellas de vidrio donde no hay microplásticos en su interior, o en su defecto en vasos de cristal, pero evitar el uso de las latas. ¿Habíais visto ya este tipo de vídeos?
NOTICIAS RELACIONADAS