Estás en el aeropuerto después de haberte levantado a las 4 de la madrugada para coger ese importante avión cuyos billetes compraste hace meses. Con tu equipaje de mano meticulosamente confeccionado para que siga a rajatabla todas las normativas de la aerolínea, te plantas en la puerta de embarque y los empleados de Ryanair te comentan que este no cabe en cabina y debes facturarlo... pagando un extra.
Esta situación es más común de lo que parece, desde que hace años muchos usuarios de Ryanair denunciasen estas prácticas de la aerolínea, dado que se supone que el equipaje de mano que no quepa en cabina debe facturarse de forma gratuita. Pero... ¿hay algo que pueda hacer como usuario para negarme a pagar a nivel legal? Si te estás haciendo esta pregunta, la nueva información compartida por expertos abogados te va a interesar.
En este caso en concreto, el experto abogado conocido como lawtips ha lanzado un vídeo a través de su cuenta de Tiktok con toda la información que necesitamos conocer sobre cómo negarnos a ceder ante estas normas de la compañía que irían en contra de la ley. Y es que, básicamente, estas son las normativas que puedes citar para negarte a pagar por tu equipaje de mano:
En este caso en concreto, tendrás que recoger pruebas de lo que está ocurriendo con tal de hacer una reclamación formal a la compañía más adelante con tal de que esta te devuelva tu dinero. Y, si esta te sigue dando largas, lo ideal es que acudas al Centro Europeo del Consumidor en España para que allí te echen una mano con una posible demanda a las aerolíneas.
Evidentemente, debéis tener en cuenta que la compañía hará todo lo posible para daros largas e intentar cobraros igualmente, pero con estas herramientas a mano tenéis una oportunidad de que no lo haga y, sobre todo, los conocimientos indispensables a la hora de establecer una reclamación a la aerolínea en caso de que fuera necesario.
NOTICIAS RELACIONADAS