ARTÍCULO
Ryanair y cómo hacer para que no te cobren equipaje de mano

Expertos advierten: esto es lo que debes decir para evitar que Ryanair te cobre el equipaje de mano

Se trata de una de las prácticas más polémicas que una aerolínea ha perpetuado jamás, según los usuarios

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estás en el aeropuerto después de haberte levantado a las 4 de la madrugada para coger ese importante avión cuyos billetes compraste hace meses. Con tu equipaje de mano meticulosamente confeccionado para que siga a rajatabla todas las normativas de la aerolínea, te plantas en la puerta de embarque y los empleados de Ryanair te comentan que este no cabe en cabina y debes facturarlo... pagando un extra.

Esta situación es más común de lo que parece, desde que hace años muchos usuarios de Ryanair denunciasen estas prácticas de la aerolínea, dado que se supone que el equipaje de mano que no quepa en cabina debe facturarse de forma gratuita. Pero... ¿hay algo que pueda hacer como usuario para negarme a pagar a nivel legal? Si te estás haciendo esta pregunta, la nueva información compartida por expertos abogados te va a interesar.

viento aterrizar avion

Cómo evitar que Ryanair te cobre facturar en el último momento

En este caso en concreto, el experto abogado conocido como lawtips ha lanzado un vídeo a través de su cuenta de Tiktok con toda la información que necesitamos conocer sobre cómo negarnos a ceder ante estas normas de la compañía que irían en contra de la ley. Y es que, básicamente, estas son las normativas que puedes citar para negarte a pagar por tu equipaje de mano:

  • La sentencia 787/2022: especifica que la maleta de mano es el mínimo indispensable para el viajero y no debe ser custodiada en ningún caso como equipaje facturado
  • Reglamento 1008/2008: se trata del reglamento que podemos citar para comentar que este no ampara el hecho de que quieran cobrarte por la maleta de mano
  • Artículo 97: Ley de Navegación Aérea. Esta norma establece que la maleta de mano no puede suponer una carga adicional para el pasajero

¿Qué hacer si la compañía insiste?

En este caso en concreto, tendrás que recoger pruebas de lo que está ocurriendo con tal de hacer una reclamación formal a la compañía más adelante con tal de que esta te devuelva tu dinero. Y, si esta te sigue dando largas, lo ideal es que acudas al Centro Europeo del Consumidor en España para que allí te echen una mano con una posible demanda a las aerolíneas.

Evidentemente, debéis tener en cuenta que la compañía hará todo lo posible para daros largas e intentar cobraros igualmente, pero con estas herramientas a mano tenéis una oportunidad de que no lo haga y, sobre todo, los conocimientos indispensables a la hora de establecer una reclamación a la aerolínea en caso de que fuera necesario.

Etiquetado en :

Aviación Aviones

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS