Geoff Keyghley aparece en Death Stranding en forma de homenaje a los The Game Awards
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El easter egg de Geoff Keighley en Death Stranding

Geoff Keyghley aparece en Death Stranding en forma de homenaje a los The Game Awards

El presentador de la gala fue incluido como un easter egg especial dentro del juego de Kojima

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los The Game Awards nos han dejado con todo tipo de anécdotas y curiosidades a lo largo de la historia, pero quizás una de las más llamativas tiene que ver con aquella en la que Geoff Keighley pasó a formar parte de Death Stranding en forma de easter egg. Pero... ¿de dónde surgió la idea de Kojima de introducir al presentador de la gala dentro del juego? La cosa es que la historia tiene más miga de la que parece, por lo que paso a dejaros con todos los detalles de esta a continuación.

¿En qué consiste este Easter Egg?

Este easer egg tiene que ver con una serie de hologramas que aparecen en ciertas bases situadas por diferentes puntos del mapa de Death Stranding. Estos se corresponden a menudo con habitantes de los mismos que no salen de ellos por los peligros que existen en la superficie. Pues bien; uno de los primeros que te encuentras representa al propio Geoff Keyghley.

El easter egg de Geoff Keighley en Death Stranding

De hecho, se trata de una de las primeras bases que te puedes encontrar dentro del juego, dado que está situada en la zona del mapa inicial del juego. Algo que demuestra que Kojima no tenía intención de hacer que esto fuera un easter egg difícil de encontrar, sino que todo el mundo se cruzara con ello en algún momento. Os dejo con el punto exacto de esta base en el mapa con una imagen que recogían los compañeros de Push Square por si queréis ir allí por vosotros mismos:

El easter egg de Geoff Keighley en Death Stranding

¿Qué significado tiene?

Si nos fijamos en el nombre que aparece en la base en la que podemos encontrar este holograma de Geoff Keighley, observaremos que este aparece en ella como ¨Ludens fan¨, que se podría traducir como ¨Fan de Ludens¨. El dato importante aquí tiene que ver con que la figura humanoide que aparece en el logo de Kojima Productions, estudio de desarrollo de Hideo Kojima, fue nombrado como Homo-Ludens por el propio director de videojuegos (quizás a la novela de Johan Huizinga, pero esto es algo que no ha sido confirmado oficialmente). Os dejo con una imagen de este Homo-Ludens a continuación para que podáis ver qué pinta tiene con vuestros propios ojos:

Homo-Ludens de Kojima Productions

Por tanto, esta referencia a Geoff Keighley se hizo como agradecimiento por el apoyo que este último siempre ha dado a Kojima, llegando incluso a traducirse en una obsesión por el creativo que el primero no tiene miedo de mostrar tanto en sus galas de los The Game Awards como en las redes sociales. De ahí que tenga sentido que el personaje de Geoff en Death Stranding se llame Ludens Fan, dado que él también es un fan de Kojima en el mundo real.

¿De dónde sale la relación entre Geoff Keighley y Kojima?

La cosa es que Geoff Keighley siempre había mostrado su respeto por la obra de Kojima desde hace bastantes años, pero fue en la gala de The Game Awards 2015 donde tuvo lugar un suceso especial. Esta última fue aquella en la que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estuvo nominado a mejor juego del año y el creativo no se presentó a la gala por la gran pelea que tuvo con Konami por aquella época. Y es que, al parecer, la compañía vetó la presencia del director del juego en la conferencia, algo que fue denunciado por Geoff Keighley sobre el propio escenario.

Por decirlo de forma más o menos coloquial; Keighley puso a parir a Konami por su trifulca con Kojima, cosa que acercó a ambos hasta desarrollar una amistad y, desde entonces, siempre han tenido muy buen feeling en los diferentes eventos en los que ambos han participado.

¿Qué os ha parecido la historia que hay detrás de este easert egg de Geoff Keighley en Death Stranding? ¿Creéis que es posible que el presentador de los The Game Awards aparezca en forma de referencia en algún futuro juego de Kojima? Lo que sí podemos confirmar es que ambos tienen muy buena relación, por lo que no sería una situación descabellada.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Jugar gratis a Nioh 3 pronto será posible: el equipo de Team Ninja ha anunciado una nueva demo oficial

Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base

Un movimiento muy extraño acaba de ocurrir con el Remake de Prince of Persia y apunta a un lanzamiento inminente

La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente

Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes

La tecnología PSSR que podría cambiarlo todo en PS5 podría llegar en marzo

Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo

Una gran idea que Meta ha tirado a la basura: un juego de Harry Potter para VR

Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest

Llévate Clair Obscur: Expedition 33 en físico para PS5 con un descuentazo, el número es la clave del precio...

El RPG francés que arrasó en premios está de oferta con envío gratis para clientes Prime

Un juego de Nintendo DS de 2008 está a punto de destronar a Expedition 33 como el mejor juego de Metacritic

Tiene un 9.4 de usuarios y está subiendo gracias a un meme que lleva 13 años vivo

Solo por ser suscriptor de PS Plus, estos dos juegos te costarán 2,99€ en PS Store con una increíble oferta

Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno

Sigue aquí en directo el nuevo Resident Evil Showcase: Horario por países y enlaces para verlo

Capcom ha preparado un nuevo evento para mostrarnos nuevo contenido de Resident Evil Requiem y mucha información importante antes del lanzamiento

MrBeast revela el dinero que tiene en su cuenta bancaria y nadie se cree la respuesta

Muchas personas no creen en absoluto la respuesta del famoso creador de contenido