Dentro de los personajes de videojuegos más emblemáticos, siempre recordaremos al legendario Solid Snake que tan buenos momentos nos ha dado. Aunque en popularidad sea algo superior a Big Boss, muchos son más fans del que originalmente fue Naked Snake, protagonista de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Y lo que es más habitual en las sagas de videojuegos es que los protagonistas de los mismos sean los que más veces salen en las franquicias. Ocurre con Kratos, Nathan Drake, el Jefe Maestro, Mario o Link. Sin embargo, hay sagas que cuentan con varios protagonistas, y por culpa de ello resulta ser otro personaje el que aparece más repetidamente en la saga. Eso mismo ocurre en la serie Metal Gear.
Lo lógico sería pensar que los protagonistas son los personajes que más aparecen en la saga Metal Gear. Sobre todo Solid Snake o Big Boss, uno por ser protagonista principal, pero Big Boss más aún por haber sido protagonista de varios juegos y, además, antagonista en otros. Así pues, veamos en cuántos juegos aparecen los tres protagonistas principales de la franquicia:
Solid Snake aparece en un total de cinco juegos. Su aparición en otros títulos es sólo de forma mencionada o a través de flashbacks o premoniciones.
Como podéis ver, Big Boss aparece en muchos más juegos que su hijo, Solid Snake. Y eso se debe a que hay más títulos basados en el pasado, cuando Snake era niño o ni había nacido, además de que aparece como antagonista en varios juegos de la saga. Eso sí, no se cuenta el primer Metal Gear ya que, tras los acontecimientos ocurridos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se sabe que el Big Boss que matas en el primer Metal Gear es Venom Snake, no el verdadero Big Boss.
El joven Jack aparece únicamente en tres juegos de la saga. Es un personaje muy querido, pero Solid Snake y Big Boss gozan de un mayor protagonismo en la saga.
Pues se trata de otro personaje que ha sido tanto aliado como enemigo, dependiendo del juego, pero nunca ha sido protagonista ni un personaje jugable en la saga. Se trata del mismísimo Ocelot.
Como podéis ver, Ocelot aparece en nada más y nada menos que ocho títulos de la saga Metal Gear. Aparece en absolutamente todos los juegos de la saga a excepción de dos: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, que son los dos más antiguos. Así pues, el que ha sido tanto enemigo como aliado de Big Boss y siempre enemigo de Solid Snake es el que ostenta el récord de más juegos en los que hace acto de aparición en la franquicia de Kojima.
CONTENIDO RELACIONADO
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026