Overwatch no marcó el inicio del género hero shooter, pero sí que le dio al mismo una popularidad sin igual y que muchos juegos intentaron replicar con los años (y siguen intentándolo a día de hoy). La obra de Blizzard fue tan tremendamente exitosa y tan aclamada que incluso ganó el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2016 (un premio polémico, eso sí, pues se lo ganó a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón).
A día de hoy, existe Overwatch 2, que es una especie de actualización enorme que recibió el juego, convirtiéndose en un título como servicio con temporadas, pases de batalla, actualizaciones constantes y gratuito. Y aunque la base de jugadores ha caído bastante con respecto al lanzamiento, sigue siendo el título que se mantiene al pie del cañón dentro del género hero shooter. Por ello, tiene mucha historia, historia que comenzó antes de que saliera la obra.
Overwatch no fue un concepto de juego que tuviera Blizzard inicialmente, sino que se trataba de un modo PvP para otro juego que estaban desarrollando. Seguro que a muchos os sonará el nombre de Titan, un título que dicha compañía empezó a desarrollar en 2007.
Se trataba de un MMO que empezaron a crear tras el grandísimo éxito que había cosechado World of Warcraft. Y la idea del proyecto era absolutamente ambiciosa: un MMO que tuviese mecánicas clásicas del género pero que también tuviese cosas más innovadoras, como sistemas de trabajos diurnos para jugadores y un modo de juego PvP con combates dinámicos. La ambientación de la obra iba a ser futurista.
Sin embargo, en 2014 Blizzard anunció la cancelación del juego después de siete años de desarrollo. Los motivos fueron que el proyecto era demasiado ambicioso y que no resultaba ser algo divertido y que pudiese atraer a los jugadores. Pero lejos de desecharlo todo, decidieron quedarse con algo. Y ese algo fue lo que se acabó convirtiendo en Overwatch.
Blizzard decidió aprovechar el modo PvP de Titan y convertirlo en un juego propio. Lo modificaron ligeramente para que fuese más dinámico y divertido, pero mantuvieron la diversidad y carisma en los personajes, habilidades únicas para cada uno y la ambientación futurista. Así fue como poco después de la cancelación de Titan, también en 2014, Blizzard anunció Overwatch, su nueva apuesta por una entrada en el ámbito competitivo en los juegos shooter.
El anuncio fue muy bien recibido, sobre todo teniendo en cuenta la enorme fama que precedía a Blizzard por todos los juegos que habían desarrollado con anterioridad. La obra fue lanzada en el año 2016 y acabó siendo uno de los mayores éxitos de la historia en los juegos de PC, manteniéndose muy vivo incluso a día de hoy, ocho años después. Así fue como nació el juego que puso en la mira de todos al género hero shooter.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge