Overwatch no marcó el inicio del género hero shooter, pero sí que le dio al mismo una popularidad sin igual y que muchos juegos intentaron replicar con los años (y siguen intentándolo a día de hoy). La obra de Blizzard fue tan tremendamente exitosa y tan aclamada que incluso ganó el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2016 (un premio polémico, eso sí, pues se lo ganó a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón).
A día de hoy, existe Overwatch 2, que es una especie de actualización enorme que recibió el juego, convirtiéndose en un título como servicio con temporadas, pases de batalla, actualizaciones constantes y gratuito. Y aunque la base de jugadores ha caído bastante con respecto al lanzamiento, sigue siendo el título que se mantiene al pie del cañón dentro del género hero shooter. Por ello, tiene mucha historia, historia que comenzó antes de que saliera la obra.
Overwatch no fue un concepto de juego que tuviera Blizzard inicialmente, sino que se trataba de un modo PvP para otro juego que estaban desarrollando. Seguro que a muchos os sonará el nombre de Titan, un título que dicha compañía empezó a desarrollar en 2007.
Se trataba de un MMO que empezaron a crear tras el grandísimo éxito que había cosechado World of Warcraft. Y la idea del proyecto era absolutamente ambiciosa: un MMO que tuviese mecánicas clásicas del género pero que también tuviese cosas más innovadoras, como sistemas de trabajos diurnos para jugadores y un modo de juego PvP con combates dinámicos. La ambientación de la obra iba a ser futurista.
Sin embargo, en 2014 Blizzard anunció la cancelación del juego después de siete años de desarrollo. Los motivos fueron que el proyecto era demasiado ambicioso y que no resultaba ser algo divertido y que pudiese atraer a los jugadores. Pero lejos de desecharlo todo, decidieron quedarse con algo. Y ese algo fue lo que se acabó convirtiendo en Overwatch.
Blizzard decidió aprovechar el modo PvP de Titan y convertirlo en un juego propio. Lo modificaron ligeramente para que fuese más dinámico y divertido, pero mantuvieron la diversidad y carisma en los personajes, habilidades únicas para cada uno y la ambientación futurista. Así fue como poco después de la cancelación de Titan, también en 2014, Blizzard anunció Overwatch, su nueva apuesta por una entrada en el ámbito competitivo en los juegos shooter.
El anuncio fue muy bien recibido, sobre todo teniendo en cuenta la enorme fama que precedía a Blizzard por todos los juegos que habían desarrollado con anterioridad. La obra fue lanzada en el año 2016 y acabó siendo uno de los mayores éxitos de la historia en los juegos de PC, manteniéndose muy vivo incluso a día de hoy, ocho años después. Así fue como nació el juego que puso en la mira de todos al género hero shooter.
CONTENIDO RELACIONADO
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón
Un análisis masivo de datos estadounidenses revela que 50 gramos diarios de lácteos fermentados protegen contra el accidente cerebrovascular
Muchas partículas de plástico estarían entrando en tu cuerpo, contaminándolo por completo
Millones de personas temen este fenómeno astronómico que ocurre 3 veces al año, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente a lo que crees
Trump defiende el azúcar de caña como ingrediente esencial y propone eliminar el sirope de maíz, lo que podría cambiar el sabor de Coca-Cola
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente