Pedro Pascal es uno de los actores más prolíficos de la actualidad. De hecho, hubo un punto en el que era casi imposible no verle en alguna película o serie, dado que ha ido encadenando una gran producción tras otra, por no hablar de las que están por venir. Ha sido Pablo Escobar en la serie de Narcos, El Mandaloriano en el famoso spin-off de Star Wars, el mismísimo Joel de The Last of Us y, dentro de poco, también será Mr. Fantástico de Marvel y Marcus Acacius en Gladiator II.
Sin embargo y a pesar de la proactividad del actor dentro del sector de Hollywood, lo cierto es que existe un capítulo de su historia que es más oscuro de lo que parece. De hecho, durante el mismo vivió una serie de circunstancias que estuvieron a punto de hacer que abandonase su profesión para siempre. No obstante, acabó llegando un papel a su vida que lo cambió todo. Os dejo con los detalles a continuación.
La información sobre esta etapa de su vida procede de los compañeros del portal Esquire a los que el propio Pedro Pascal concedía una entrevista el pasado año 2023. En ella, el actor comentaba que sus inicios como actor fueron realmente duros, dado que todas las productoras le rechazaban para el papel a los que se presentaba. Y es que, después de pasarse años luchando por papeles pequeños y esporádicos dentro del mundo de la actuación, el propio Pascal tomó una decisión clara sobre su futuro: si no conseguía un papel importante al cumplir 29 años, dejaría su sueño de lado:
''Mi idea era que si no lograba alcanzar cierto grado de reconocimiento antes de cumplir 29 años, lo dejaría de lado. Esa es la razón por la que estuve reajustando constantemente mi idea de cómo quería comprometerme con esta profesión y, al mismo tiempo, dejar pasar el sueño que siempre había tenido desde que era un niño''.
Pedro Pascal se pasó años intentando conseguir papeles dentro de importantes series y películas de hollywood, pero tuvo que conformarse con roles de carácter esporádico. Y, si bien es cierto que su primera aparición importante fue como el personaje de Edward en Buffy Cazavampiros, hay un personaje con el que logró dar el salto hacia la fama. Algo que se debe a la enorme popularidad de la serie en la que aparecía. Efectivamente, estoy hablando de Oberyn Martell en Juego de Tronos.
Según recogían los compañeros de Variety en su momento, Pascal consiguió este papel al grabar su audición y pedirle a su amiga Sarah Paulson que le pasará el vídeo a su vez a su propia mejor amiga mejor amiga de esta última, la cual era la esposa de David Benioff's, uno de los showrunners de la serie. Cuando este vio la forma de actuar de Pedro Pascal, quedó tan impresionado que lo escogió para dar vida al personaje de Oberyn Martell en juego de tronos.
Pues ahí lo tenéis: si no fuera por Juego de Tronos, probablemente Pedro Pascal habría abandonado la actuación para siempre, dado que el actor estaba muy cansado de tener que lidiar con papeles menores que no le permitieran despuntar cómo el siempre había soñado de pequeño. Supongo que tendremos que darle las gracias a David Benioff de que ahora el actor esté hasta en la sopa.
CONTENIDO RELACIONADO
El famoso rapero ha compartido con su comunidad las estadísticas de Xbox
La NASA redactó en su momento un documento con el que explicar todas las características de la nieve en Marte
Probablemente, se trate de uno de los memes más conocidos del siglo XXI
Se trata de una dinámica que siguen grandes cadenas de tiendas con un propósito concreto
Ambas franquicis conectaron sus universos a través de un pequeño guiño en la primera película de Indiana Jones
Así es el cambio físico de Bustamante que ha sorprendido a sus fans