Con un diseño que ha ido evolucionando a lo largo de los años y las diferentes adaptaciones que ha tenido el personaje fuera de los cómics. Uno de los elementos que más ha perdurado en Spider-Man durante este tiempo son los ojos, manteniendo ese color blanco que tanto nos agrada a muchos de nosotros. Pero ¿nunca te has preguntado el motivo por el que siempre mantiene ese color? Es por eso mismo que si alguna vez te has preguntado esto, en este mismo post vamos a revelar el motivo real de esto.
Aunque los personajes de Marvel y DC se hayan adentrado en la cultura popular como los superhéroes por excelencia antes, durante y después del origen de estos han existido diferentes personajes que les han inspirado de una u otra manera. Uno de estos personajes es conocido como "El fantasma". Este héroe nació a mediados de los años 30, no solo ha sido referenciado por grandes autores como un pilar de los superhéroes, que invadieron el mercado más tarde, sino como una influencia mayor a la hora de dar forma al diseño de estos.
En 1936 nos presentarían al descrito como el primer superhéroe disfrazado de la historia. Portando un traje que hoy en día es bastante reconocido por el público y sin dudarlo uno de los elementos que más destaca de este eran sus ojos, siendo completamente blancos. Según ha revelado su creador, la decisión de dejar sus ojos del personaje en este color corresponde a las esculturas y bustos griegos y romanos que han sobrevivido al paso del tiempo, siendo una inspiración para dar vida al personaje, pues veía en estos bustos a unos héroes antiguos rescatando la forma de sus ojos.
Estos bustos de lo que habla originalmente tenían los ojos pintados de color blanco y que con el paso del tiempo se fue desvaneciendo, otorgándoles una mirada de lo más aterradora y que ha sido un marco de referencia para muchos artistas posteriormente. En décadas más recientes el mundo de los superhéroes creció descomunalmente con la creación de diferentes personajes que continuaron el legado del fantasma, rescatando el legado de los ojos blancos tales como Batman, Spider-Man, Wolverine etcétera.
Desde entonces esta práctica de los ojos blancos era extremadamente común, haciendo que los lectores se sintiera en una zona de confort, preguntándose en muy pocas ocasiones el origen de esto mismo. Durante el primer anual de Amazing Spider-Man Steve Ditko y Stan Lee hacían hincapié en este elemento mientras enseñaban los secretos detrás del personaje, reflexionando sobre cada uno de sus conceptos más básicos como su habilidad para pegarse a las paredes o la manera en la que funcionaban sus lanza redes.
En cuanto a los ojos explicaban que claramente se trataba de una especie de espejo bidireccional, mientras que por fuera solo se logra ver un color blanco, por dentro Spidey realmente puede observar todo muy claramente. El fin de utilizar este método según Steve Ditko y Stan Lee es por dos razones.
Como puedes ver, no se trata simplemente de diseño ni nada de eso, realmente los ojos blancos en la máscara de Spider-Man tiene mucho más historia de lo que podíamos pensar en un primero momento, así que ya lo sabes para la próxima vez.
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres