La saga Metal Gear se ha vuelto tan icónica que es imposible hablar en profundidad de la industria del videojuego sin mencionarla. Bueno, realmente no se ha vuelto icónica recientemente, sino que lo lleva siendo especialmente desde 1998, año en el que salió Metal Gear Solid para PS1. Tanto su compleja y profunda trama como sus personajes han trascendido más allá de la industria y son reconocidos incluso fuera de la misma. Por ello, Snake es uno de los personajes más recordados de la historia del videojuego.
Pero siendo una saga tan longeva, con tantas entregas y donde Hideo Kojima pensó en absolutamente todo, es fácil encontrarse mil detalles increíbles que explican muchas cosas que parecían estar hechas sin motivo alguno. Por ejemplo, por qué Snake lleva su característica bandana en la cabeza en los juegos de Metal Gear. En este post te contamos los motivos.
Cuando mencionamos a Snake, nos referimos a Solid Snake, pero cabe destacar que Big Boss, también conocido como Naked Snake y padre genético de Solid Snake, también llevó una bandana. Sin embargo, ninguno de ambos la ha llevado en todos los juegos.
Solid Snake, protagonista principal de la saga junto a Big Boss, casi siempre ha llevado su bandana a excepción de un único juego: Metal Gear, la entrega de 1987 para MSX. Efectivamente, en el primer título de la historia de esta saga, Snake no llevaba su característica cinta en la cabeza. A partir de Metal Gear 2: Solid Snake, siempre la ha llevado.
Big Boss también solía llevar una bandana en el pasado. La llevó tanto en Metal Gear Solid 3: Snake Eater como en Metal Gear Solid: Portable Ops y Metal Gear Solid: Peace Walker. Sin embargo, no la lleva en ninguno de los otros juegos en los que aparece, que son:
El motivo por el que Big Boss lleva una bandana es porque pertenecía a su mentora, The Boss, que a nivel emocional es como una madre para Naked Snake. Sin embargo, por una serie de hechos que tienen lugar en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (el primer Metal Gear de todos cronológicamente), The Boss y Naked Snake pelean y la primera tira al segundo por un puente. Antes de caer, Snake se lleva consigo la cinta que tenía puesta The Boss en la cabeza.
Con el brazo roto, usa la cinta de The Boss primero como cabestrillo, pero tras una semana, donde tiene que volver a la acción, ya se le puede ver con su bandana, que es la cinta que llevaba The Boss. En definitiva, el motivo es totalmente emocional y es por rendirle homenaje a la que fue su mentora y casi su madre.
El motivo real es por simbolismo. Hideo Kojima quería darle a Solid Snake un legado como guerrero y soldado legendario, y eso es lo que representa la cinta de su cabeza. Es una pieza que le da mucha identidad y lo hace más reconocible como héroe de la saga. En el ámbito militar, esta prenda también es relacionad con frecuencia con soldados y guerreros, motivo por el cual también Kojima quiso que Snake llevase una bandana a partir de su segunda aparición como protagonista en la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia