Parece que no, pero hay algunas marcas de patatas de bolsa que tienen bastantes años a sus espaldas. Y una de ellas es Doritos, que más que patatas, son tortillas chip con sabor a queso. Aunque a día de hoy ya se puede encontrar este aperitivo en diversas clases y con distintos sabores. La marca nació en el año 1964, hace ya más de sesenta años, creada por la empresa Frito-Lay, que pertenece a PepsiCo y que es conocida por otros aperitivos como Cheetos, Lay's o Fritos, entre muchos otros.
Doritos se convirtió rápidamente en todo un éxito. Empezó a venderse únicamente en el sur de California y pasó a nacionalizarse en 1966, siendo el primer chip de tortilla que se vendía nacionalmente en todo Estados Unidos. Y le fue tan bien que, como ya sabéis, a día de hoy se puede encontrar en prácticamente cualquier parte del mundo. Pero bueno, hoy no vengo a hablaros de la marca en sí ni de las patatas, sino de su creador, Arch West.
Arch West es la persona a la que se le atribuye la creación de los Doritos en los años 60 y, en el momento, era el vicepresidente de marketing de la compañía Frito-Lay. Empezó produciendo los chips de tortilla regionalmente con ayuda de Alex Foods, un proveedor de muchos artículos para Casa de Fritos en Disneyland. Fue todo un éxito, por lo que expandió la distribución, y ya en 1966 se nacionalizó.
Ciertamente, el origen de cómo se le ocurrió crear los Doritos es muy interesante, ya que fue probando un snack en el costado de una carretera, pero no voy a hablar de ello hoy. Desgraciadamente, voy a hablar de su fallecimiento. Tuvo lugar en el año 2011 y murió a una longeva edad, con 97 años, y por causas naturales. Ya en aquel momento su familia lo anunció y dijo que sería incinerado y su urna sería enterrada.
Pero lo curioso es que querían esparcir junto a los amigos de West Doritos por encima de su tumba. Y de hecho... lo hicieron. No hubo problemas legales, por supuesto, porque estos chips son biodegradables. Su hija Jana Hacker aseguró que "a él le parecería muy gracioso. Al cementerio no le importa porque son biodegradables".
West no permaneció siempre en Frito-Lay. A pesar de ser vicepresidente y creador de los Doritos, abandonó la empresa en el año 1971 por razones desconocidas hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme
F1 Championship Edition se considera a día de hoy por muchos todavía el mejor título de Fórmula 1
Se trata de uno de los personajes que más frases virales dejó tras su aparición en el progra ma
Descubre el easter egg que conecta STALKER 2 y Call of Duty 4, un guiño nostálgico en Pripyat que homenajea a la misión Camuflaje Perfecto.