Aunque ya han pasado unos años desde que Bloodborne saliese a la venta en la generación de PlayStation 4, los jugadores siguen teniendo la entrega de FromSoftware muy presente. Tanto es así, que en pleno 2024 y encontrándonos en la generación de PlayStation 5, son muchos los que piden su vuelta a modo de remasterización y en algunos casos, incluso remake.
Pero hasta ahora, eso es algo que se trata de una simple ilusión. Y entiendo perfectamente a los jugadores, porque Bloodborne goza de una calidad y jugabilidad increíble, pero sobre todo, de unos escenarios en los que merece la pena perderse aunque sea una vez. Y de esto es de lo que precisamente, vengo a hablaros en el día de hoy.
La entrega de Bloodborne, se lleva a cabo en su mayor parte, en la ciudad ficticia de Yharman, destacando por su arquitectura gótica al más puro estilo de juego de terror. Pero lo que seguro que no sabías es que, para dar vida a Yharnam, parte del equipo de desarrollo, se desplazó a visitar varias ciudades de Europa, con el fin de buscar esa inspiración que les empujase a crear un escenario perfecto para el juego.
Dos de las ciudades europeas que se visitó principalmente, fueron las de Praga (Portugal) y Bucarest (Rumanía). Una vez en estas, los diseñadores visitaron numerosas localidades históricas, con la única finalidad de capturar el ambiente oscuro y denso que impregna a Bloodborne. Cabe decir que en ningún momento, se necesitó copiar ningún tipo de estructura, solo tener en cuenta el estilo de la arquitectura gótica de ciertas localizaciones.
Además de las ciudades de Praga y Bucarest, parte del equipo de desarrollo de FromSoftware se desplazó a la ciudad de Londres, donde gracias a esta visita, la ciudad de Yharnam cuenta con una fuerte similitud con la Londres victoriana. Donde las calles catedrales, las calles estrechas, la arquitectura gótica y las farolas de gas, recuerdan a numerosos ambientes de la ciudad británica durante el siglo XIX.
La época victoriana fue un apartado histórico muy importante que se tuvo muy en cuenta para dar vida a los escenarios de Bloodborne, ya que el miedo a la enfermedad y, sobre todo, la superstición, eran dos apartados que encajaban al 100% con la narrativa del juego.
¿Conocíais esta curiosa información sobre Bloodborne? No es la primera vez ni será la última en la que los desarrolladores se desplazan a numerosos puntos del mundo para tener como inspiración a ciudades, países y localizaciones concretas, para así, dar vida a los escenarios de los juegos que se encuentren desarrollando.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado
Nuevos juegos se añaden a la lista de bajas de PS Plus en diciembre de 2025. Estos son todos.
Ahorra dinero en tu reserva de Metroid Prime 4: Beyond gracias a este descuento que lo deja a su precio mínimo histórico por tiempo limitado
Es uno de los mejores RPG (y ya podemos denominarlo clásico) que podemos encontrar en PS4 y PS5.
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
El productor Noriaki Okamura dice que el código del juego es "bastante especial" y sería muy difícil traerlo ahora
Aprovecha la prueba y disfruta del online sin pasar por caja
Yuji Horii soltó un "no puedo hablar de eso" cuando le preguntaron por nuevos desarrollos del RPG clásico
Sony y Tencent llegan a un acuerdo temporal con cuatro condiciones clave no habrá promo ni betas públicas hasta que se resuelva la demanda
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos