Si hay un animal que absolutamente todo el mundo adora son los gatos, los pequeños felinos que nos llevan acompañando en nuestras casas desde hace un montón de años, siendo uno de los animales más queridos por todos y cada uno de nosotros. Además, estoy seguro de que tú mismo mientras te encuentras leyendo esto tienes a tu gato dando vueltas por tu casa, es fácil de saber, pues a la gran mayoría de las personas que aman los animales tienen un lindo gatito en sus casas.
Sin embargo, estoy seguro de que alguna vez te has tenido que cruzar con algún gato negro. Estos de primeras suelen provocar miedo en las personas que los ven, algo que lleva siendo así durante muchos años. Son muchas las personas que realmente no entienden el sentir miedo por un gato de color negro, pero, ¿a qué viene realmente ese miedo? Esto tiene su propia explicación y aquí os lo vamos a comentar para que lo sepáis en caso de que no conozcáis la respuesta.
Uno de los temores de cruzarse con un gato negro no es por otra cosa que el presagio y la mala suerte que estos supuestamente atraen si los observas. Pero realmente el miedo por estos felinos de color negro no viene de esto, más bien por la "Cacería de brujas" de la Edad Media. Y es que por aquel entonces las mujeres que eran acusadas por brujería directamente eran quemadas en una gran hoguera. Casualmente, muchas de estas supuestas brujas tenían gatos negros como mascotas, por lo que rápidamente la gente empezó a creer que se trataban de brujas transformadas o de seres demoníacos.
De cara al siglo IX, el por aquel entonces Papa Gregorio declaró de forma oficial la cacería de gatos negros por ser una "representación de lucifer". Este decreto se replicó en toda Europa, posteriormente en Estados Unidos, y luego se extendió al resto del mundo. Desde entonces, los gatos negros son asociados con presagios, brujería y mala suerte.
Bajo mi punto de vista esto no lo veo así, al final son creencias un tanto extrañas sobre estos animalitos, más concretamente de aquellos que tienen el color negro. Son muchas las veces que he visto gatos negros y jamás he tenido alguna de estas cosas que aquí se mencionan. A final de cuentas, es algo que se encuentra en nuestro día a día, pero que realmente no es nada más que una creencia que tenemos en la sociedad.
Si ves un gato negro no te asustes, puedes tocarlo que no te pasará nada en absoluto. Creo que ni los propios animales entienden cómo podemos temerles simplemente por tener ese color. ¿Vosotros le tenéis miedo? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
España, fábrica de nuevos ciudadanos europeos
Ese rechazo que sientes al oír tu voz tiene una razón lógica y le pasa a casi todo el mundo
Patrick Rothfuss está decidido a publicar Las Puertas de Piedra cueste lo que cueste
Estas colecciones artísticas sin posibilidad de reimpresión se han convertido en verdaderos tesoros
¿Y si le preguntásemos a la IA acerca de los peores presidentes del Gobierno que ha tenido España?
Safer Sephirot, Bahamut, Clive y muchos más personajes nos esperan en este espectacular set
Descubre cuáles son las que más renta disponible generan a lo largo de un mes en nuestro país
En este ranking encontrarás cuáles fueron los más longevos de todos los que ha habido en la Iglesia Católica
A lo largo de la historia, hay muchos Papas que protagonizaron orgías, incestos y asesinatos
¿Dónde sucedió todo? Bienvenidos a Viterbo, el Cónclave de 33 meses
El DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour llevará a Bad Bunny a cantar sus nuevos grandes éxitos en España
Si tienes dudas acerca del estado de tus alimentos tras un apagón, toma nota