Después de muchos años desde que esta franquicia dio comienzo, parece que por fin Zelda será protagonista de un juego de su propia saga. Eso ocurrirá en Echoes of Wisdom, y por fin la tan querida princesa será jugable. No obstante, ¿por qué nunca fue controlable antes? Bueno, eso es lo que muchos jugadores se preguntan (algo a lo que responderé), especialmente aquellos que no saben que SÍ que fue jugable en algunos momentos previos a este título. Te lo cuento todo en este artículo.
El por qué de esta pregunta es porque está diseñado a conciencia para ser el vínculo entre el jugador y el mundo de Hyrule. De hecho, lo de vínculo se corresponde con su nombre, Link (vínculo o enlace), motivo por el cuál se llama así. ¿Por qué digo que está diseñado para ser el personaje que controle el jugador? Precisamente por lo silencioso que es y su carencia de personalidad propia, para que así el jugador se pueda sentir él mismo y no que está encarnando a otro personaje que quizá no encaje con cómo es él.
Por el contrario, Zelda sí que tiene personalidad propia y habla. Es por ello que casi nunca ha sido un personaje jugable salvo en muy pocas excepciones, pues el jugador estaría controlando a otro personaje que no tendría por qué ser ese vínculo con el mundo de Hyrule que hablábamos antes. Ya que Link se diseñó así, se ha aprovechado en prácticamente todos los juegos como protagonista controlable. Por supuesto, a esto se le suma que posiblemente chocaría un cambio de jugabilidad a la comunidad, ya que Zelda tiene habilidades muy diferentes a las que tiene Link (ella usa magia, mientras que Link lucha con espada, arcos y bombas, principalmente).
Pues aunque a muchos les pueda sorprender de primeras, Zelda no sólo ha sido jugable en su propia franquicia, sino que hay otras obras donde también se le ha podido controlar. Bueno, a ella y a otro sinfín de personajes de distintos juegos. Seguramente sabéis ya de qué títulos estoy hablando, pero vamos por partes.
Dentro de la franquicia de The Legend of Zelda, hay tan sólo tres títulos donde Zelda ha sido un personaje jugable. Y sólo uno de ellos es una entrega principal:
Efectivamente, Zelda es uno de los muchos personajes jugables en la saga Super Smash Bros., siendo su primera aparición en la entrega Melee, de GameCube. Desde entonces, ha seguido apareciendo en todos los juegos como personaje jugable y la podemos controlar. De hecho, es un personaje bastante versátil, aunque difícil de controlar para los nuevos jugadores. Aunque de nuevo, no es un título protagonizado por Zelda ni tampoco pertenece a su saga, pero sí que es completamente jugable.
Entonces... si Zelda ya ha sido jugable en otros juegos, ¿qué es lo que hace diferente a Echoes of Wisdom? Pues básicamente que, por primera vez, ella es la protagonista única. Ella es el único enlace del jugador con el mundo de Hyrule y Link pasa a un segundo plano. Ella se convierte en la heroína que necesita el reino, y eso es algo que nunca había pasado en la saga, al menos no con ella como protagonista. Hasta la fecha, en la única entrega principal donde la princesa era jugable lo hacía de forma secundaria, pues Link seguía siendo el protagonista.
A pesar de los motivos por los que comenté antes que Link siempre ha sido el protagonista, está claro que la comunidad está muy entusiasmada de que esta vez sea Zelda la verdadera protagonista y que la controlemos de principio a fin. Ahora sólo queda ver si protagonizará más juegos en el futuro o si se quedará únicamente con ese papel en Echoes of Wisdom.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme