Análisis Los Sims 4 Vampiros

PC
 

Durante años, Maxis ha expandido sus juegos básicos de los SIMS con DLCs y contenidos posteriores al lanzamiento. Si hace unos meses, analizábamos Los Sims 4 Urbanitas, hoy es el turno de la nueva expansión: Sims 4 Vampiros.

Sí, habéis leído bien. Hemos tenido mascotas, hijos, alienígenas, fiestas y grandes urbes; pero ahora nos adentramos en Forgotten Hollow. La nueva zona de la ciudad hecha por y para estos seres del averno como los vampiros.

Poderosa personalización

Pero, ¿cómo los chicos de Maxis han transmitido esta experiencia vampírica al juego? Lo primero que tenemos que destacar es la principal novedad: la inclusión de poderes mágicos. Sí, los Sims 4 Vampiros trae consigo un árbol de habilidades en el que podremos ir desbloqueando distintos poderes típicos de los vampiros. Desde transformarnos en murciélago para movernos hasta ser más resistentes al temido ajo. Pero también encontramos un árbol paralelo: el de las debilidades. A medida que vamos mejorando nuestras habilidades también tendremos que “elegir” debilidades. Ya sea vomitar cuando comemos comida humana o tener conciencia. Aunque estas ramas no son especialmente extensas, sí le dan mucha vida a la expansión y logran hacernos sentir verdaderos vampiros y, la verdad, es que hace muy rejugable este DLC.

A parte de todo lo anterior, los Sims 4 Vampiros incluye mucho contenido para personalizar nuestro personaje. Ojos demoníacos, tonos de piel, una nueva forma de andar… Podemos crear nuestro vampiro a imagen y semejanza del Drácula tan temido durante la Edad Media. Sí es cierto que luego nuestro personaje cambia su físico (ligeramente) cuando se convierte en vampiro, lo que puede molestar al jugador ya que, en conclusión, “destroza” el trabajo realizado en personalización.

¿Esto último a qué se debe? A que no podemos “crear” un vampiro directamente. Es decir, hay que crear un personaje estándar y, una vez empezada la partida, buscar a otro ser vampírico para que este último nos convierta. Para lograr esto tendremos que hacernos su amigo o caerle bien. Como consejo, en Forgotten Hollow, el más el fácil de convencer es Vlad, el vampiro maligno que fundó este barrio.

Hablando del nuevo barrio, aunque se presente como un escenario tenebroso y que evitará que durmamos esa noche, se queda algo cojo. Por las noches es cuando más notaremos la diferencia respecto a otros barrios, ya que la niebla conquistará las calles. Pero, más allá de este detalle, no transmite una sensación real de que estemos en una zona prohibida. Aunque, la chica está en los nuevos elementos de construcción. Paredes, gárgolas, estatuas espeluznantes, tumbas que funcionan como camas y donde escribir epitafios… Podremos crear nuestra mansión del terror tal y como hemos soñado toda nuestra vida.


Pero no nos tenemos que olvidar de lo más importante: somos vampiros. Es decir, la jugabilidad cambia casi por completo. Además de todo lo anterior que comentábamos, las necesidades del Sim son, en su mayoría, distintas: contamos con sed y energía vampírica. La primera, está clara, la necesidad de beber sangre humana. Esta puede ser saciada hincándole el diente a alguno de nuestros congéneres o, la opción de los amantes de Crepúsculo, beber Plasma y así evitar consumir vidas humanas. La segunda (la energía vampírica), es nuestra vida. Esta bajará velozmente si nos exponemos al Sol o nos acercamos a los ajos, mientras que, si realizamos la meditación oscura o dormimos, recuperaremos la barra de energía.

Conclusión

Maxis ha hecho una gran expansión para Los Sims 4. Completa, con novedades jugables, muchos ítems de personalización, una nueva zona “peculiar”, árbol de habilidades… Pero sigue fallando algo esencial: el precio.

Todas las expansiones (que no packs) tienen un coste, normalmente, bastante alto para lo que es contenido y, aunque en este caso es más equitativo, con los SIms 4 Vampiros ocurre lo mismo. Aun así, esta ampliación del juego principal debería ser imprescindible para cualquier amante de la saga y que cuente con una copia de los Sims 4, no solo por la temática, sino porque realmente el jugador nota una gran diferencia respecto al juego original.


Positivo

  • La nueva jugabilidad
  • Los poderes vampíricos
  • Que, al fin y al cabo, eres un vampiro
  • Los nuevos ítems de personalización y mobiliario

Negativo

  • El precio es elevado
  • Forgotten Hollow tiene poca personalidad
  • Los eventos pasan desapercibidos
7

Bueno

Política de puntuación