Análisis Los Sims 4 y Las 4 Estaciones

PC
 

Los Sims 4 tienen su particular mundo en constante evolución gracias a los nuevos añadidos que Electronic Arts va proporcionando a los usuarios del simulador social de Maxis. Uno de los más demandados por la comunidad simera era el que tenemos hoy entre manos, Las 4 Estaciones, que triunfaron como la espuma con la edición anterior de Los Sims. Ahora ya podemos hablar en propiedad después de haber echado muchas horas de juego a Las 4 Estaciones, una expansión que cuesta 39,99€ y que muchos usuarios piensan que debería estar incluida en el juego base.

Novedades a destacar en Las 4 Estaciones

Tal y como pudimos ver en el EA Play, los sims disfrutarán ahora de nuevos atuendos para el calor y para el frío, utilizando cada nuevo estilo según la estación el año en la que se encuentren y variando en función de la actividad que estén realizando los personajes virtuales del simulador social.

Con la nueva expansión, los jugadores disfrutarán de un clima completamente dinámico. Cada estación dura 7 días y, aunque sea verano, puedes encontrarte con una ola de calor y al día siguiente puede desencadenarse una gran tormenta eléctrica que arrase con todos los electrodomésticos más susceptibles de quemarse debido a una subida de luz como la secadora o la lavadora.

Las estaciones incorporan nuevas actividades que se podrán realizar durante cada época del año para las que están pensadas. En verano podemos hacer guerras de globos de agua, en otoño podemos entablar una nueva amistad con el espantapájaros en invierno está establecida la fiesta de la Navidad y podremos conocer al mismísimo Santa Claus y en primavera nuestro sim se podrá convertir en un auténtico profesional de la jardinería. También se han añadido nuevos estados de ánimo que se complementan con el clima que hay en cada momento; las tormentas eléctricas, por poner un ejemplo, podrán aterrorizar a cualquiera de los habitantes de nuestro hogar. Gracias al cambio de estación también podremos hacer nuevas interacciones como hablar de la temperatura, declarar las preferencias climatológicas…. Las festividades también han recibido nuevas decoraciones; ¿estáis preparados para descubrirlas?

Pero no sólo se ha actualizado el juego para las estaciones, sino que ahora contamos con un calendario completo gracias al cual podremos estar al tanto de todo lo que resulta importante para nuestros sims como el estreno de una nueva serie de televisión, la celebración del Día del Amor o el Día del Invierno, la planificación de un cumpleaños… Todo esto y más lo podremos encontrar en el calendario. Y no nos olvidemos de comprar regalos, cosa que a pesar de que no está en el calendario, servirá como añadido para que nuestro sim pueda declarar su amor.

Cada estación afectará a nuestro mundo de una manera única, y las festividades o acontecimientos tienen un sinfín de actividades aunque cuando seamos más expertos en la nueva expansión podremos crear las nuestras propias. Esta nueva expansión contiene tantas posibilidades que no deja un momento para el aburrimiento. Entre las muchas actividades que hay, puedes decorar la casa de tu sim como en una auténtica película navideña, abrir regalos, preparar banquetes e incluso ver las campanadas de fin de año. 

Valoración Final

Con la nueva expansión de Los Sims 4 y Las 4 Estaciones Maxis se ha trabajado una de las más completas actualizaciones para el mundo de Los Sims, de hecho es mucho más completa de lo que hubiera sido inicialmente, así que los jugadores aférrimos del simulador social agradecerá que haya tardado más tiempo de lo previsto en llegar, puesto que asegura una cantidad de diversión llevada hasta cotas insospechadas hasta ahora. Ahora tenemos un mundo mucho más realista, con muchas más interacciones y con mucho más contenido del que hubiéramos pensado cuando se puso a la venta Los Sims 4. Esta expansión es la que no debe perderse ya no todo fan de los sims, sino cualquier persona que quiera disfrutar de la experiencia completa de Los Sims 4.


Positivo

  • Mucha decoración festiva nueva
  • Ahora hay mucha más cercanía entre los sims
  • Poder tener todo controlado en la vida de tus sims es un acierto
  • Hay un sinfñin de actividades para realizar, al durar una semana cada estación, da tiempo a que tu sim viva cada época intensamente ya que ningún día es igual al anterior
  • El mundo es mucho más realista
  • El calendario es un auténtico puntazo

Negativo

  • Debería estar incluido en el juego base
  • A la hora de comprar regalos, no hay una lista con opciones demasiado extensa. Deberían de haber más cosas, distintos tipos de regalos.
  • En ocasiones molesta que el tiempo que haga afecte tanto a los sims
8

Muy bueno

Política de puntuación

Josep Carceller
Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.