Jantje Friese y Baran bo Odar se han convertido en dos de los creativos más interesantes e importantes a nivel mundial gracias a su proyecto estrella: Dark, la serie alemana que ha triunfado en Netflix, terminó hace escasas semanas, pero ya hay dos producciones en marcha desde la mente de estos dos realizadores gracias al acuerdo de exclusividad que firmaron con la plataforma de streaming. Uno recibirá el nombre de Tyll, aunque poco sabemos de esta nueva serie, mientras que el otro será 1899, del que sí podemos adelantar sus primeros detalles.
El argumento de esta ficción girará en torno a un barco transatlántico que viaja entre Londres y Nueva York. El buque esconde secretos que pondrán al límite a sus pasajeros, ya que estamos frente a una serie de terror con tintes históricos que aprovechará la magia de sus creadores para lograr crear ambientes únicos en distintas épocas. Lo que no está confirmado es que vayan a existir saltos temporales como en Dark, por lo que es probable que 1899 sea el único año que veamos.
Baran bo Odar ha publicado en su cuenta personal de Instagram la primera imagen del proyecto: es la portada del guion del primer episodio, titulado 'El barco', y que parece ser que ya está escrito, por lo que es probable que muy pronto comiencen a grabar los episodios que formarán parte de esta primera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix