He terminado El juego del calamar y me he quedado huérfano; no se si habrá serie que sepa quitarme el regusto tan satisfactorio que me ha dejado esta producción coreana que lleva semanas arrasando en Netflix, pero casi sin pensarlo, he recordado que hay otras 3 ficciones que me recuerdan muchísimo a esta, por lo que he pensado que quizás te interesa conocer otras opciones y quitarte el hambre de más capítulos de El juego del calamar.
Para mí, quizás la serie que más se parezca a El juego del calamar; un juego asesino, con pruebas en las que pensar, y en el que quedarán vivos tan solo unos pocos. Luego tenemos a unas personas que controlan todo mediante cámaras, a otros que se rebelan y a unos pocos que asumen que luchar es su única solución.
No es tan dura como El juego del calamar, al menos si hago referencia a la dureza física que se ve en pantalla, pero es real como la vida misma: un grupo de personas pobres tendrán que competir cada año para progresar en la vida y alejarse de la zona en la que viven. Solo el 3% de ellos conseguirán la victoria.
Esta serie japonesa es casi igual que El juego del calamar, aunque se basa en el manga homónimo. Eso sí, es muy difícil de ver porque ya tiene 14 años a sus espaldas, así que busca bien para poder disfrutarla porque las críticas le ponen por las nubes.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente