5 temporadas y 50 capítulos. Conozco a muchas personas que me han dicho en alguna ocasión que estos números le echan atrás a la hora de empezar a ver una serie. ¡Qué tontería! 'You' acaba de finalizar con su episodio número 50, y cabe recordar que en un pasado muy reciente, las series tenían temporadas de 22-25 capítulos cada una. Eso sí que era una pasada.
Si de verdad nunca has visto 'You' porque te ha dado pereza empezar una serie con varias temporadas, creo que este es el mejor momento para ello. Con todos los episodios ya disponibles en Netflix, seguro que acabas haciendo una maratón y en pocas semanas la finalizas. Y por supuesto, te voy a dar algunas razones por las cuales deberías iniciar 'You' antes de que un colega te acabe spoileando.
¿Estás buscando una serie que te enganche y te obligue a mantener la atención en el televisor, en la tablet o en el móvil durante tus trayectos en transporte público al trabajo? 'You' tiene todos los ingredientes para engancharte fácilmente a sus tramas. Quizás no tenga la trama más innovadora del siglo, pero sabe coger muchos tópicos y darles la vuelta gracias a situaciones en las que reina el exceso y personajes con trasfondos que no te puedes ni imaginar.
Si me centro en esos personajes, tenemos a un protagonista psicológicamente muy complejo. Una persona sádica a la que no le importa hacer daño a las personas que le rodean. Y por supuesto, a unas víctimas que tampoco son tan buenas como las pintan. En cualquier caso, personajes 'grises' con los que puedes empatizar, que no son negros ni blancos.
No me quiero alejar demasiado de los personajes porque si 'You' funciona es en parte por Penn Badgley, un tipo que ha sabido ponerse en la piel de Joe con una facilidad pasmosa que asusta. Hablamos de un personaje cruel, sádico y obsesivo que deja un auténtico reguero de sangre a su paso. Como crítico de cine, he visto muchas películas en las que esta interpretación hubiera fracaso. Pero Penn Badgley hace fácil, lo difícil.
Sí, 'You' engancha. Y además de presentar una trama absorbente, lo consigue gracias a temáticas muy actuales que generan miedo: el uso de las redes sociales, la obsesión, la manipulación y la salud mental son tan solo algunos de sus pilares. Cómo Joe conecta con personas a través de las redes, cómo se obsesiona de sus víctimas y la salud mental de ellas... El guion desarrolla todos estos temas de forma excelente.
El thriller puede parecer un género bastante explotado. Seguro que has visto alguna serie de suspense en los últimos meses, me la juego. Ahora bien, los buenos thrillers no abundan, y 'You' es más que bueno; es excelente. La tensión en constante, los giros de guion sorprenden y la atmósfera oscura y opresiva de algunos momentos nos mantienen en vilo.
Si 'You' ha triunfado durante todos estos años y ha finalizado con las 5 temporadas que querían sus responsables es porque ha sabido enganchar a una audiencia sedienta de historias rocambolescas que sacan a relucir lo peor del ser humano. No te preocupes si nunca has visto 'You': ahora que tienes disponible su final en Netflix, es el mejor momento para hacer una maratón.
CONTENIDO RELACIONADO
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+
Apple TV+ ha renovado 'The Morning Show' antes del estreno de la cuarta temporada
La temporada 1 de 'Alien: Planeta Tierra' llega a su final con un último capítulo de lo más potente
'The Morning Show' sigue siendo una de las mejores series de Apple TV+