¿Aún estás llorando por el cierre de Disney Channel en España, fechado para el próximo 7 de enero de 2025? Es evidente que Disney quiere centrar todos sus esfuerzos en Disney+, plataforma de streaming propiedad de la compañía y con presencia en todo el mundo. No por ello deja de ser extraño que sus responsables hayan decidido echar el cierre a una de las cadenas más emblemáticas de la marca.
Con el cierre prematuro de Disney Channel en España, es el momento perfecto para realizar un breve repaso por las 5 series de Disney Channel que marcaron nuestra infancia. Series que todos hemos visto en mayor o en menor medida y que generaron una gran comunidad de fans que no se perdía ni un solo capítulo en abierto. ¿Lo bueno? Todas ellas están disponibles en Disney+, por lo que la plataforma de streaming es el hogar perfecto para verlas si aún no lo has hecho.
'La banda del patio' consta de 6 capítulos y 129 episodios y sigue las aventuras y desventuras de TJ, Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus, un grupo de compañeros de la escuela primaria que se enfrentarán a la dificultad de vivir en un espacio muy pequeño durante gran parte del día.
No es una serie brillante, pero probablemente acabe siendo la más recordada por muchos de vosotros, sobre todo por un grupo de personajes tan carismático y un peculiar sentido del humor que trasciende la edad. Es divertida, es mágica y aún viéndola como adulto, acaba revelando partes de nuestra infancia que creíamos olvidada.
Si tenemos que describir a 'Lizzie McGuire' desde un punto de vista cinematográfico y televisivo, esta comedia que adopta la forma de una sitcom familiar es mala, malísima. Pero Hilary Duff consiguió dar vida a un personaje con el que caímos rendidos a lo largo de más de 60 episodios y dos temporadas, incluyendo una película que tuvo mucho éxito entre sus fans.
Una simpática serie que aborda la vida de una pre-adolescente y la práctica mayoría de problemas que le rodean en su día a día. Es ligera, es costumbrista, pero ante todo, una comedia que merece la pena ver, sobre todo si estás en esa edad de entre 8 y 14 años.
¿Quién no recuerda 'Phineas y Ferb', esa comedia de animación protagonizada por dos medio hermanos que conviven con su hermana Candance y sus padres Lynda y Lawrence en el pequeño pueblo de Danville? Dibujos animados frescos, con una narrativa muy interesante que repite esquema en casi todos los capítulos y que ha aguantado bien el paso del tiempo.
Lo mejor de todo es que los más pequeños de la casa se sentirán invitados a crear, imaginar y conseguir todo lo que se propongan trabajando en equipo.
Al igual que 'Lizzie McGuire', 'Hotel Dulce Hotel' es una sitcom bastante mala, pero Cole y Dylan Sprouse lograron dar vida a unos personajes que nos robaron el corazón. Tampoco hay que olvidar a Brenda Song ni a Ashley Tisdale, aunque es mejor que nuestra mente prescinda de 'Zack y Cody: Todos a bordo', ese spin-off ambientado en un crucero que logra ser todavía peor que la serie original.
Disney Channel no se caracterizaba por crear series en carne y hueso especialmente buenas, pero sí lo suficientemente entretenidas como para conquistar al público infantil y adolescente. 'Hannah Montana' parte de una premisa tan increíble como una joven que se pone una peluca rubia y ya es una chica diferente. Pero gracias a una Miley Cyrus que se dio a conocer con esta sitcom y una selección musical bastante buena, a lo largo de casi 100 capítulos, película incluida, 'Hannah Montana' hizo historia.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio canal de YouTube coreano de Netflix lo confirmó sin querer
La compañía ha querido celebrar una nueva promoción con la que tendrás acceso a cientos de series y películas
Un 2024 de series únicas, emocionantes y con el sello de calidad de Filmin
'Te echo de menos' es una de las primeras series originales de Netflix de 2025
La segunda temporada de 'El juego del calamar' tiene un número de capítulos diferente
'Perfil falso' es un thriller colombiano que regresa con nuevas tramas