Los anuncios en las plataformas de streaming son cada vez más habituales. Unas aplicaciones aplican publicidad comercial como si nos encontráramos viendo una serie o película en abierto (lo que sucede en estos momentos con Netflix). Otras, en cambio, publicitan su propio contenido a modo de breves spots. En esta última categoría se encontraba Amazon Prime Video, plataforma de streaming que sube de nivel al confirmar que a partir de enero, incorporan publicidad de pago como Netflix; si no quieres ver estos anuncios, toca pagar más.
Amazon explica que es necesario mejorar su extensa biblioteca de contenidos, por lo que esta es una forma perfecta de aumentar los ingresos y dedicarlos en exclusiva a la creación de series y películas. Los clientes afectados ya han comenzado a recibir un mensaje a sus correos electrónicos comunicándoles acerca del cambio; un cambio que primero afectará a Alemania, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios tienen ahora dos opciones:
Dos formas de consumir Amazon Prime Video muy diferentes: la primera, perfecta para aquellos que quieran pagar menos; la segunda, para los que prefieren evitar la publicidad a toda costa.
Tras la primera fase de implementación, el plan de Amazon Prime Video con anuncios llegará más adelante a España, Australia, Francia, Italia o México, entre otros países. No se ha confirmado una fecha exacta, aunque sí que esta 'novedad' se aplicará en algún momento de 2024.
Lo verdaderamente difícil será comprobar que el dinero que ingresará Amazon Prime Video se dedica realmente a la creación de contenido. De cara a los próximos años, la inversión en ficción original debe ser aún mayor; de lo contrario, los anuncios llegan a Amazon únicamente para ampliar beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ironheart' ha supuesto una enorme decepción: el salario de Dominique Thorne no es tan elevado como piensas
'Pecados inconfesables' es el nuevo thriller mexicano, que está arrasando en Netflix
'First Dates' recibe una vez más a Teresita Páramo, un personaje de lo más peculiar
La serie supera los 50 millones de visualizaciones en apenas 2 semanas
La polémica opinión de Antonio Maestre acerca de José Luis Ábalos que no ha pasado desapercibida
La temporada 3 de 'Memento Mori' es el estreno más potente de la semana en Amazon Prime Video
Así fue la cita de Alba y Carlos y su sorprendente final
¿De qué trata la tercera temporada de 'Invasión'? Así son los nuevos episodios
'Sol negro' es un fallido thriller con un guion muy retorcido
La serie es de 2024, y por fin se estrena en España a través de Movistar Plus+
Estos son todos los estrenos que aterrizan en Netflix a lo largo de los próximos días
Si quieres suscribirte a Netflix, aquí tienes una guía completa paso a paso