Disney Plus se está convirtiendo en la plataforma perfecta para ver esas series originales de Hulu que no habían cruzado todavía la frontera. Parece que fuera de El cuento de la criada, esta plataforma de streaming tenía muy mala suerte para comercializar sus proyectos, y menos mal que con Disney Plus ha cambiado la situación, más que nada porque ambas comparten propietaria.
Wu-Tang: Una saga americana es la nueva serie musical que ha llegado a España a través de Disney Plus, un proyecto que en Estados Unidos ya ha confirmado la tercera (y última) temporada, aunque en nuestro país solo podemos disfrutar de la primera. Se trata de un retrato generacional sobre los años 90 y el Hip Hop, es decir, ambientado en plena epidemia del crack. ¿Quieres saber por qué esta producción original de Hulu puede convertirse en tu nueva adicción?
La historia de esta serie que ahora puedes ver en Disney Plus se centra en un grupo de rap, Wu-Tang Clang (no se calentaron mucho la cabeza), que apareció en los años 90 y que se esfuerza por unir a una docena de jóvenes negros divididos entre la música y la delincuencia. Su líder es Bobby Diggs, más conocido como The RZA, y lo más sorprendente es que él también es el creador de la ficción en la vida real. Porque RZA es un conocido rapero y productor musical que creó realmente el Wu-Tang Clan.
A mí me encantan las series sobre música, y creo que Wu-Tang: Una saga americana cumple perfectamente su cometido. Es cierto que el 25 de mayo llegó a Disney Plus solo su primera temporada, pero es de esperar que vayan estrenándose las restantes conforme pasen los meses.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España