Netflix cambiará para siempre dentro de muy poco después de que sus directivos hayan compartido la peor de las noticias: por primera vez en toda su historia como plataforma de streaming, han perdido suscriptores (en total, 200.000). Y la primera consecuencia será decir adiós a compartir cuenta en Netflix, una de las prácticas más habituales, y causante de que la cifra de usuarios no aumente tanto como se espera.
Greg Peters, COO de Netflix, ha comentado en la junta de accionistas (en plena presentación de resultados) que llevan varios años analizando cuál será la mejor forma de erradicar la posibilidad de compartir cuenta: "acabamos de hacer las primeras grandes pruebas, pero nos llevará un tiempo resolverlo y conseguir el equilibrio adecuado".
Al final, todo parece indicar que se hará utilización del sistema más simple a la hora de detectar si puedes o no compartir cuenta en Netflix: en lugar de usar localización GPS, se valdrá de la dirección IP (identificando a los dispositivos y otros datos que estos utilizan para conectarse a una red Wi-Fi). Es decir, si no estás en la misma casa que la cuenta principal, adiós a compartir cuenta en Netflix.
Ahora bien, si quieres seguir apostando por esta posibilidad, podrás crear 'subcuentas' como las que ya se han implantado en Chile (allí cuestan 2,7 euros, mientras que la cuenta principal, como mínimo, 6,75 euros). Cada subcuenta constará de contraseña y dirección IP propia.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda