Antes de Compañeros, la cadena rival, Telecinco, estrenó una ficción diaria juvenil ambientada en el instituto y conocida como Al salir de clase: fue el serial más exitoso durante muchos años, y aunque no se espera que vuelva con nuevos capítulos en un futuro próximo (ya finalizó en 2002 tras 1.200 episodios durante cuatro años), Mediaset ha decidido emitirla desde cero en franja matinal en una de sus cadenas temáticas: Divinity. En concreto, de lunes a viernes a las 10.00 horas a partir del 18 de agosto.
Será el producto con el que este canal temático cubra la ausencia que deja Sühan: Venganza y amor, que finalizó ayer por la mañana. Sorprende que no se haya decidido apostar por otra novela turca, aunque parece ser que Divinity querrá emitir un 'bloque nostalgia' de series clásicas de Telecinco que comenzará con Al salir de clase, y que se cerrará con Hospital Central, que se ha afianzado a primera hora del día en la cadena tras lograr una buena media de espectadores y una interesante cuota de pantalla.
Al salir de clase narraba las aventuras y desventuras de los alumnos del instituto 7 Robles; en una época en la que no había redes sociales, se convirtió en todo un fenómeno, y los jóvenes de aquella generación hablaban de la serie al llegar a clase al día siguiente. Además, gracias a dicha ficción, pudimos conocer a nombres tan importantes de la industria como Elsa Pataky, Rodolfo Sánchez, Olivia Molina o Félix Gómez. También puede ser disfrutada en Mitele Plus y Amazon Prime Video al completo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta sustancia misteriosa parece ser la clave para que los ghouls no pierdan la cabeza
Mi reno de peluche ha llegado al catálogo de Netflix prácticamente sin hacer ruido, pero es una de las mejores series del año
El simpatizante es la nueva miniserie de HBO Max protagonizada por el incombustible Robert Downey Jr
Perverso es el spin-off de la serie española Parot, y tiene muy buena pinta
Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es el estreno más potente de la semana
Este cambio ha llegado junto a la implementación de anuncios dentro de su plataforma