La Casa del Dragón se ha convertido rápidamente en una de las series más vistas de todo el año, además, también es una de las mejores producciones que he visto en mucho tiempo. La trama y los diálogos son geniales, y son acompañados por una puesta en escena y unas interpretaciones sublimes.
Así, una de las partes más importantes de esta primera temporada son las relaciones de los diferentes miembros de la imponente corte de los Targaryen. Durante los eventos de La Casa del Dragón, el reinado de los poderosos emperadores valyrios es sacudido por una violenta guerra de sucesión. De un lado, los leales a Rhaenyra la apoyan como la nueva reina de Poniente y, por otra parte, el bando de Alicent Hightower respalda el derecho al trono de Aegon II.
Durante los primeros episodios de esta temporada inicial de La Casa del Dragón, una de las relaciones más tiernas es la de la princesa Rhaenyra Targaryen y la hija de la Mano del rey, Alicent Hightower. Estas dos adolescentes se enfrentan a un futuro similar como mujeres en un mundo medieval dominado por hombres. Su principal cometido será el de producir, en primer lugar, un enlace matrimonial ventajoso y, en segundo, herederos para su marido.
Así, descubrimos que, a pesar de que ambas odian este destino, Alicent y Rhaenyra se enfrentan a él de formas distintas:
A pesar de que, como a la mayor parte de la audiencia, me cae mejor Rhaenyra, opino que la actitud de Alicent hacia ella es completamente normal. Es decir, el rencor que la reina siente por la princesa rebelde es justificado. En primer lugar, la heredera al trono traiciona su amistad varias veces, mintiéndole sobre lo sucedido con Daemon y Criston. Además, nunca se preocupa por su bienestar, aunque sabe que están en la misma situación, en la cual ambas se enfrentan a un matrimonio sin amor.
Todo esto se vuelve mucho más desagradable para la reina consorte al ver que la princesa se salta las reglas que han amargado su vida y no recibe ningún castigo. Por último, la gota que colma el vaso es la presión que siente Alicent debido a las palabras de su padre y Larys Strong, quienes no paran de recordarle que Rhaenyra intentará matar a su familia con tal de obtener el trono de hierro.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo