Hace algunos meses, RTVE anunciaba con orgullo que produciría una serie sobre Magallanes y Elcano que fue noticia por un motivo: tratar la vuelta al mundo desde esta perspectiva requería una inversión que no parecía al alcance del ente público si se quería lograr un producto de calidad. ¿Cuál ha sido la solución finalmente? Aliarse con Amazon Prime Video para dar vida a "Sin Límites", nombre con el que se conocerá a esta serie de 4 episodios que llegará primero a la plataforma de streaming y que cuenta con el mayor presupuesto de una serie española hasta la fecha: 20 millones de euros.
En una presentación celebrada ayer por la mañana en el Cuartel General de la Armada de Madrid, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, explicaba que "llegó a mis manos este proyecto al poco tiempo de hacerme cargo de la administración provisional. Había varios sobre la mesa y nos costó decidirnos". Finalmente, se decantaron por "Sin Límites", pero con algunas dudas: "había que encontrar un guion que hiciera que fuese apasionante. Quería que se pareciera a Master and Commander porque me parecía apasionante. Otro problema era que costaba mucho dinero cada episodio. Tuvimos la suerte de poder coproducir y encontramos a Amazon Prime Video".

Sus responsables barajaron la posibilidad de hacer una película, pero Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, apuntaba en la reunión que "la serie era la manera más eficaz y rápida de expandir y hacer llegar un momento histórico de esta magnitud, como es la vuelta al mundo. También queríamos volver a los inicios de RTVE, con esos grandes relatos". En cuanto a la ficción en sí, será una serie española, rodada en dicho idioma y con actores hispanos. Eso sí, estará dirigida por Simon West, cineasta a cargo de superproducciones como "Los Mercenarios 2", "The Mechanic" o "Lara Croft: Tomb Raider".
Su presupuesto de 20 millones de euros se dividirá en cuatro episodios, con una cifra de 5 millones para cada uno de ellos: no hay serie española más cara que "Sin Límites" de momento, y con este dinero intentarán ser fieles a la historia, aunque con algunas licencias. La fecha de estreno de esta miniserie se sitúa en un provisional 2021, y primero llegará a Amazon Prime Video con casi total seguridad.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT
'Stranger Things 5' acaba de estrenar sus primeros 4 episodios, ¿cuándo llega el resto?
'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca
Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'
'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo