Colabora

Amazon y RTVE se unen en Sin Límites, la serie con el presupuesto más elevado en España

Fichas

Amazon y RTVE se unen en Sin Límites, la serie con el presupuesto más elevado en España

Es la serie sobre Magallanes y Elcano que se anunció hace algunos meses

Publicado el 0

Hace algunos meses, RTVE anunciaba con orgullo que produciría una serie sobre Magallanes y Elcano que fue noticia por un motivo: tratar la vuelta al mundo desde esta perspectiva requería una inversión que no parecía al alcance del ente público si se quería lograr un producto de calidad. ¿Cuál ha sido la solución finalmente? Aliarse con Amazon Prime Video para dar vida a "Sin Límites", nombre con el que se conocerá a esta serie de 4 episodios que llegará primero a la plataforma de streaming y que cuenta con el mayor presupuesto de una serie española hasta la fecha: 20 millones de euros.

En una presentación celebrada ayer por la mañana en el Cuartel General de la Armada de Madrid, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, explicaba que "llegó a mis manos este proyecto al poco tiempo de hacerme cargo de la administración provisional. Había varios sobre la mesa y nos costó decidirnos". Finalmente, se decantaron por "Sin Límites", pero con algunas dudas: "había que encontrar un guion que hiciera que fuese apasionante. Quería que se pareciera a Master and Commander porque me parecía apasionante. Otro problema era que costaba mucho dinero cada episodio. Tuvimos la suerte de poder coproducir y encontramos a Amazon Prime Video".

Imagen de Amazon y RTVE se unen en Sin Límites, la serie con el presupuesto más elevado en España

Sus responsables barajaron la posibilidad de hacer una película, pero Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, apuntaba en la reunión que "la serie era la manera más eficaz y rápida de expandir y hacer llegar un momento histórico de esta magnitud, como es la vuelta al mundo. También queríamos volver a los inicios de RTVE, con esos grandes relatos". En cuanto a la ficción en sí, será una serie española, rodada en dicho idioma y con actores hispanos. Eso sí, estará dirigida por Simon West, cineasta a cargo de superproducciones como "Los Mercenarios 2", "The Mechanic" o "Lara Croft: Tomb Raider".

Su presupuesto de 20 millones de euros se dividirá en cuatro episodios, con una cifra de 5 millones para cada uno de ellos: no hay serie española más cara que "Sin Límites" de momento, y con este dinero intentarán ser fieles a la historia, aunque con algunas licencias. La fecha de estreno de esta miniserie se sitúa en un provisional 2021, y primero llegará a Amazon Prime Video con casi total seguridad.

Etiquetado en :

Sin Límites

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Office tendrá su propio libro infantil

La icónica comedia de NBC, “The Office”, goza de una segunda juventud, siendo una de las series más populares de esta cuarentena. Por suerte, los fans del programa no tendrán que conformarse con volver a ver sus 9 temporadas una y otra vez. Además de la ansiada reunión del reparto, que aún no acaba de […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Ya está disponible la temporada 4 de La Casa de Papel en Netflix

"La Casa de Papel" es una de las de las series de Netflix más importantes de toda la plataforma. El show comenzó con con el atraco a la Fábrica de moneda y timbre por una banda que formó un personaje, llamado "El Profesor", interpretado por Álvaro Morte, que reunía a un equipo muy variado de […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

El cambio físico de los niños de Los Protegidos del que todo el mundo habla

"Los Protegidos" es una de las series españolas que más repercusión tuvo en la pequeña pantalla cuando se estrenó hace ya 10 años. El show consiguió mantener pegados a la pantalla a millones de espectadores durante sus dos años de emisión y además catapultó a la fama a algunos de sus actores como a Ana […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...