Alejandro Amenábar, como bien sabréis si sois amantes de su cine, no escatima en recursos siempre que sea posible, algo que podemos comprobar al ver Ágora y su representación espectacular de Alejandría, o las calles vacías y desoladoras de Madrid en Abre los ojos. Esta última ciudad parece que va a ser protagonista ahora de su primera serie para televisión, La Fortuna, que está siendo desarrollada gracias a Movistar Plus y que ha provocado un pequeño susto a los ciudadanos que ayer por la mañana se cruzaron con un despliegue militar sin precedentes.
En pleno festivo, ayer lunes 2 de noviembre, el cineasta decidió circular por el paseo del Prado con tanques y camiones militares que hicieron pensar a los madrileños lo peor: ¿se avecina un golpe de estado y no nos habíamos enterado? ¿Se ha endurecido el Estado de Alarma sin nosotros saberlo? No, simplemente es el traslado del material que Alejandro Amenábar necesita para grabar La Fortuna, una ambiciosa coproducción entre Movistar Plus y AMC Studios que se estrenará, con suerte, durante el próximo año.
El director del proyecto televisivo ha colaborado por la Brigada Paracaidista del Ejército del Tierra (BRIPAC), mientras que durante la grabación en otras ciudades del país ha contado con el apoyo de diversas unidades del Ejército del Aire y la Armada Española. No es para menos, ya que adaptar la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro no es nada fácil y se requiere de muchos recursos para hacerlo correctamente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix