Hubo una época en la que grabar para televisión implicaba necesariamente vivir en una continua explotación para llegar al objetivo de grabar hasta 25 episodios por temporada; por fortuna, la mayoría de producciones para la pequeña pantalla han mejorado este aspecto que tantos problemas originaba tanto a los actores (por la carga de trabajo) como a espectadores (mantener la atención tantos capítulos era complicado). Anatomía de Grey era una de estas series, y Patrick Dempsey, uno de sus protagonistas, ha apoyado a las palabras de su mujer en la ficción a través de una entrevista con The Independent.
"Creo que en cualquier momento en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener un entorno saludable en todos los niveles", comenta el actor en referencia a la cultura tóxica que mencionó el pasado mes de octubre Ellen Pompeo. "Se convirtió en mi objetivo tener una experiencia en la que lograse ser feliz y de la que pudiese sentirme orgulloso, porque tuvimos mucha confusión durante 10 años. No puede que sea algo fantástico para el público, y un desastre entre bastidores", confirmando con estas palabras que durante las diez primeras temporadas se podría haber mantenido esta forma de trabajo.
Patrick Dempsey abandonó su personaje de Derek Shepherd en 2015, en plena temporada 11, y por ese entonces confiesa que algo había cambiado: "noté que las cosas se transformaron en el liderazgo del trabajo diario. Había más igualdad dentro del equipo y en el trabajo. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido. De eso se trata la vida". Una buena noticia que en la actualidad se pueda conjugar mejor vida personal y laboral en la industria televisiva norteamericana, o como mínimo, en el rodaje de Anatomía de Grey.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix