Can Yaman es un actor muy conocido en España gracias a su papel protagonista en la serie turca Erkenci Kus, o Pájaro soñador en castellano. Además de su talento actoral, el intérprete es uno de los que más pasión desata: miles de fans le esperan allá donde va, deseando una fotografía junto a él. Por esta razón, la televisión italiana confió en él para co-protagonizar su último éxito, Violeta como el mar, serie que ya se ha podido ver en nuestro país a través de Antena 3, y que ahora está triunfando en Netflix como ya suele ser habitual. Una segunda vida que le vendrá genial a este drama romántico con tintes de thriller policiaco.
Después de mudarse a la ciudad de Palermo para encontrar al padre que nunca conoció, Viola encuentra un trabajo en el equipo editorial de Sicilia WebNews como reportera policíaca. En su primera investigación, conoce al inspector jefe Francesco Demir. Los dos empiezan una relación colaborativa en investigaciones y enfrentamientos, pero también empiezan a enamorarse de forma irremediable. Viola demuestra ser una aliada valiosa para Demir: de hecho, tiene una habilidad inusual para comprender a las personas más allá de las apariencias, lo que le ayuda a resolver los casos más complejos.
La sinopsis deja claro qué nos vamos a encontrar en esta serie italiana: una mezcla perfecta de thriller policíaco y drama romántico que puede recordar a CSI, pero con la tensión sexual que caracteriza a las telenovelas turcas.
He visto el primer capítulo y puedo decir que es una de esas series que te mantiene enganchado a la pantalla sin saber muy bien por qué. No es buena, tampoco pretende serlo. Los personajes son más simples que el mecanismo de un globo. Pero todas las piezas encajan en este puzzle muy fácil de seguir y que atrapará tanto a los fans de Can Yaman, como a los amantes de un buen thriller policíaco.
Can Yaman y Francesca Chillemi protagonizan Violeta como el mar, siendo las dos interpretaciones que más destacan de la serie. Ahora bien, quiero dar un consejo que seguro agradeceréis: lo recomendable es verla en versión original subtitulada. El doblaje al español es tan malo, que creerás estar viendo una telenovela de mala calidad cuando sin ser buena, tampoco es pésima.
Can Yaman es un actor turco de 34 años que ha trabajado en algunas de las series más exitosas de su país. Muchos le conocimos con Pájaro soñador, pero antes ya había formado parte de Dolunay: Luna llena, Matrimonio por sorpresa o Inadina Ask: Amor obstinado. Tras Violeta como el mar, Can Yaman está trabajando en El Turco, una serie turca que estrenará internacionalmente en Disney+.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix