Olivier Marchal se ha convertido en un director de lo más reconocido en Francia, sobre todo en lo que al género de acción se refiere. Con propuestas tan interesantes como Bronx (2020), Sobredosis (2022) o Los lioneses (2011), también ha creado series como Braquo (2009-2016), siempre bajo el paraguas del thriller, la acción y lo policiaco.
Tras Bronx, el cineasta regresa a Netflix, en esta ocasión con una serie titulada La paz de Marsella que tiene muy buena pinta. Yo ya he visto el primer capítulo y te explicaré si merece la pena adentrarte en este mundo criminal ambientado en la ciudad de Marsella, o en cambio, es mejor probar suerte con cualquier otro producto.
Un grupo de policías con métodos particulares siguen la pista de un peligroso criminal para evitar que Marsella se sumerja en un baño de sangre. Un thriller policiaco con todas las letras que combina intriga, drama y acción a partes iguales.
El adelanto de La paz de Marsella es lo suficientemente atractivo como para captar tu atención. En el plano técnico, se nota el esfuerzo de Netflix por ofrecer un producto redondo. Y en lo argumental, aunque la trama la hayamos vivido mil veces, me interesa. El equipo tendrá algunos conflictos internos que se intensificarán con la llegada de una nueva recluta, la cual tiene sus propios objetivos.
Tewfik Jallab, Jeanne Goursaud, Nicolas Duvauchelle, Olivier Barthelemy y Labi Sagoyou son algunos de los actores y actrices que protagonizan la primera temporada de La paz de marsella. El reparto está repleto de caras conocidas en Francia y otros países europeos como Alemania, pero es bastante desconocido en España.
Si bien es cierto que el primer capítulo de La paz de Marsella me ha parecido un tanto genérico, pude ver Bronx y Sobredosis, anteriores proyectos de Olivier Marcel, y le he dado una segunda oportunidad, por lo que seguiré viendo esta primera temporada que consta de tan solo 6 episodios. Si esperabas ver una especie de La Unidad, pero ambientada en Marsella y sin el terrorismo como telón de fondo, aquí nos topamos más bien con una serie policiaca más.
La duración de su primer capítulo, además, se siente alargada de forma artificial para alcanzar los 50 minutos: si le hubieran reducido unas pocas secuencias, el resultado final hubiera sido más redondo. Sin embargo, como ya se veía en el tráiler, técnicamente La paz de Marsella es una serie potente, con algunas secuencias que no tienen nada que envidiar a las que vemos constantemente en series estadounidenses.
Si te gusta el thriller y el género policiaco, es probable que te encante La paz de Marsella a pesar de que tengas la sensación de haber visto esta historia mil veces antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos