Así es Resplandor y tinieblas, una serie española cuyo presupuesto es mayor que el de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es Resplandor y tinieblas, una serie española cuyo presupuesto es mayor que el de Juego de Tronos

La ficción cuesta 120 millones de euros, y José Luis Moreno quiere producir y rodar sus 3 temporadas al completo

Pub:
0

José Luis Moreno es uno de los productores españoles en activo más importantes de España: su trabajo ha oscilado entre el puro entretenimiento, con formatos que inundaban las televisiones públicas y privadas en los años 90 y principios de los 2000, pasando por las series de ficción, con ejemplos tan claros como Aquí no hay quien viva (la cuál podría regresar si la agenda de Moreno lo permite) o Reinas, una propuesta fallida centrada en María Estuardo e Isabel I de Inglaterra. Pero hasta ahora, el productor no se había embarcado en una aventura como la que le está ofreciendo Resplandor y tinieblas, la serie española más cara de la historia.

En una entrevista que José Luis Moreno ha concedido, asegura que a día de hoy, este proyecto costará "alrededor de 120 millones de euros", ya que además del coste del rodaje, "tiene muchos efectos especiales porque hay batallas, momentos de decapitaciones y plazas llenas de gente. Todo eso encarece, pero al público le ofreces espectáculo al 200%". Lo cierto es que esa cantidad es mayor que el precio de la temporada más cara de Juego de Tronos, aunque aquí hay 'gato encerrado': se van a grabar la serie por completo con esa cantidad de dinero: "empezamos con 3 temporadas de 13 episodios más una especie de gran película de 3 horas al final. No se puede hacer una temporada y ver qué ocurre. Esto es hacer una historia y hay que contarla bien".

resplandor
Imágenes del rodaje de Resplandor y tinieblas

¿Y sobre qué versará Resplandor y tinieblas, una serie que no tiene aún cadena o plataforma, pero que estaría negociándose con Movistar Plus? "Cuando hicimos Reinas y empezamos a bucear en los grandes personajes de la historia, nos dimos cuenta de que en el siglo XII había personajes como Ricardo Corazón de León, el emperador Barbarroja, Marie de Champagne, Francisco de Asís... Unos personajes impresionantes que tenían el doble mérito de vivir en un mundo donde estaba la peste negra, la lepra, arrancaba la inquisición... Es interesantísima la época. Francisco de Asís era un revolucionario de la época, el primer gran ecologista, que rechazó la fortuna de su padre. Él se unió a la parte católica de la época porque si no le quemaban donde vivía. Esto da para una serie muy divertida, con mucha acción y héroes".

Etiquetado en :

Resplandor y tinieblas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Andor' en Disney+: Estado de renovación y fecha de estreno

'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada

0

Estrenos imprescindibles para el fin de semana del 9 de mayo en Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?

0

Temporada 3 de 'Atasco' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada

0

Guía de capítulos de 'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno

'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime

0

'Sangre de Zeus', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'

0

Lo que vivió una actriz de 'Modern Family' a los 14 años te romperá el corazón: la humillaron por su físico

Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico

0

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

0

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0