Netflix se quiere asegurar de que sus producciones son un éxito, y una buena parte de ello reside en las métricas que utiliza para medir las audiencias. Al no ser televisión tradicional, no funciona el share o los espectadores, y menos aún cuando las cuentas se comparten como si fuesen pipas. Por ello la plataforma de streaming ha decidido cambiar una vez más la forma de medir su Top 10 diario, esa sección en la que se muestra solo contenido que ha triunfado.
Netflix ha estrenado lo que podemos llamar un portal de transparencia para que los interesados vean cuáles son sus series y películas más vistas en la última semana:
La web, que ya está accesible para todos, está disponible en español y se puede personalizar como tú quieras gracias a las posibilidades que ofrece.
¿Y qué contenido nos muestra? Se divide en cuatro categorías:
Y lo que es más interesante, ¡se enseñan con claridad el número de horas consumidas en cada una de las producciones! Por ejemplo, ¿Dónde está Marta? ha sido vista más de 8,64 millones de horas esta semana, muy cerca del segundo puesto, que ostenta una serie coreana.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente