Netflix se quiere asegurar de que sus producciones son un éxito, y una buena parte de ello reside en las métricas que utiliza para medir las audiencias. Al no ser televisión tradicional, no funciona el share o los espectadores, y menos aún cuando las cuentas se comparten como si fuesen pipas. Por ello la plataforma de streaming ha decidido cambiar una vez más la forma de medir su Top 10 diario, esa sección en la que se muestra solo contenido que ha triunfado.
Netflix ha estrenado lo que podemos llamar un portal de transparencia para que los interesados vean cuáles son sus series y películas más vistas en la última semana:
La web, que ya está accesible para todos, está disponible en español y se puede personalizar como tú quieras gracias a las posibilidades que ofrece.
¿Y qué contenido nos muestra? Se divide en cuatro categorías:
Y lo que es más interesante, ¡se enseñan con claridad el número de horas consumidas en cada una de las producciones! Por ejemplo, ¿Dónde está Marta? ha sido vista más de 8,64 millones de horas esta semana, muy cerca del segundo puesto, que ostenta una serie coreana.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos