Una serie atípica en la televisión en abierto fue Hannibal, emitida a través de NBC, y que finalizó en su tercera y última temporada. Esta cancelación provocó que una oleada de 'fans' mostrasen a través de redes sociales y peticiones de Change.org su indignación por no ofrecerles el final que tanto esperaban, pero de momento, la ficción no ha sido rescatada. Lo cierto es que Hannibal no encajaba muy bien en esta cadena, ya que su temática adulta era más propia de plataformas de streaming, por lo que aún hay esperanzas en muchos seguidores de que HBO, Netflix o Amazon Prime Video la adquieran de cara al futuro.
Pero, ¿cómo hubiera sido la cuarta temporada de haber renovado? Bryan Fuller, creador del proyecto, ha hablado sobre ello en una entrevista para Nerdist, y ha aclarado que hubiera sido algo diferente a lo visto hasta entonces: "sería interesante ver lo que ocurre con la ficción de aquí adelante, o si llegará a producirse una miniserie sobre El silencio de los corderos con el mismo reparto. lo que es interesante es que cogimos mucho de Clarice y lo unimos en Will Graham de un modo que mezcló a dichos personajes".
Ya profundizando en los nuevos episodios que nunca llegaron, el creador se muestra esperanzado en que en algún momento Hannibal regrese: "lo mejor sobre esta idea es que si nos va a llevar 5, 6 o 7 años, y la gente sigue mostrando su interés en la vuelta de la serie, será ese el tiempo que Will y Hannibal estarán fugados, se podría decir. La historia comenzaría a partir de entonces y nos adaptaríamos sin mayores problemas". Además, la historia cambiaría su ambientación: "la cuarta temporada sería soleada, luminosa y sudorosa comparándose con la gélida realidad de Toronto".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix