Unorthodox ha sido una de las últimas sorpresas del extensísimo catálogo de Netflix: una miniserie de 4 episodios que profundiza en la comunidad jasídica, una vertiente del judaísmo que fue fundada por el rabino polaco Israel ben Eliezer y que enseñó como doctrinas principales que Dios es omnipresente y que el ser humano puede comunicarse con él. Esta doctrina ha sido muy bien tratada en dicha ficción, y la plataforma ha lanzado además un documental titulado Así se hizo Unorthodox que explora con acierto la historia detrás de la pantalla.
La sinopsis de este pequeño reportaje de 21 minutos de duración es la siguiente: "así se hizo una de las primeras series que mostró y analizó con rigor y autenticidad los problemas con los que deben lidiar las mujeres en una comunidad jasídica". El judaísmo en esta filosofía se ve acentuado y deja al género femenino en un segundo plano, por lo que la serie se vale del personaje de Deborah Feldman, quien escribió las memorias en las que se basa la adaptación, para contar qué supone en el seno de su familia el abandono de un matrimonio concertado en Nueva York.
Sobre Unorthodox se ha dicho mucho desde que se estrenó hace algunas semanas en Netflix, y casi todo es positivo ya que son varios los medios que apuntan a que no solo cuestiona el sistema patriarcal de la comunidad jasídica: pone en relieve una forma de vida que pasa inadvertida en la sociedad pero que, a la vez, convive con nosotros en la más absoluta oscuridad.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón