A comienzos de año, Netflix estrenaba en su catálogo Avatar: The Last Airbender, la serie de animación que para muchos es una de las mejores de la historia, y ayer se anunciaba la próxima incorporación de Avatar: The Legend of Korra, su secuela oficial, debido a la gran acogida que tuvo la primera parte. Pero, ¿cómo está siendo el éxito de esta ficción que se estrenó originalmente en 2005? Según un reporte del que se hace eco newyorker.com, se trata de una de las series de televisión más vistas actualmente en Estados Unidos.
Para comprobar la popularidad de este proyecto original de Nickelodeon, y que ha adquirido una segunda vida gracias a Netflix, acudimos al listado de popularidad de IMDb: allí, la serie permanece en la posición 38, aunque hace pocos días se ubicaba en el 33. Esto significa que está por encima de grandes producciones del calibre de The Last Kingdom (39), Westworld (49), The Mandalorian (50) o El cuento de la criada (57), todo ello sin haber estrenado temporadas recientemente, y tan solo con la ayuda de su incorporación en el catálogo de la plataforma de streaming.
Sus 61 episodios, divididos en tres temporadas, están capturando a nuevos seguidores que se están 'enganchando' a esta serie de animación centrada en las artes marciales, y ambientada en un mundo dividido en cuatro naciones: la Tribu del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una orden, llamada de los 'Maestros', que potencian su talento nato y manipulan su elemento nativo, pero solo uno de ellos controla los cuatro poderes: el Avatar.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón