Desde que se anunció el casting para la serie de The Last Of Us una gran polémica ha rodeado esta decisión, en especial la elección de Bella Ramsey como Ellie, que aunque la actriz ya era familiar para el público general gracias a su participación en Juego De Tronos, su físico no se asemeja mucho al personaje original de la saga de Naughty Dog.
El fan siempre ha priorizado para una adaptación que: "los personajes tienen que ser lo más parecidos posibles a los de la obra original", esto es comprensible y es genial cuando sucede pero la realidad es que es un proceso complejo ya que los personajes de videojuegos son creados a la carta, desde su aspecto físico, personalidad, edad, entre otros aspectos. Esta decisión conlleva cierta dificultad a la hora de encontrar un actor o actriz que cumpla con todos los requisitos, y más con unos personajes tan complejos psicológicamente como en The Last of Us.
Tras la excelente primera temporada recibiendo críticas excelentes, uno pensaría que el debate sobre su casting habría llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad, con el estreno de la segunda temporada hemos visto como las críticas de usuarios a Bella Ramsey se han incrementado notablemente como podemos observar en Rotten Tomatoes, con solo un 52% de aprobación de los usuarios (en el momento de escribir este artículo).
"Este primer episodio fue muy desalentador. Ellie se ha convertido en adolescente y es aún peor, tiene el poder de derribar a un hombre muy fuerte". Usuario en Rotten Tomatoes.
La mayoría de críticas se centran en el aspecto físico de Bella Ramsey por tener una apariencia más "infantil" que en The Last Of Us: Parte 2. Estas son críticas oportunistas, ya que a estas personas les parecía normal que en primer videojuego una Ellie de 14 años se paseara sin Joel por algunos escenarios eliminando decenas de personas e infectados.
La cosa se pone más divertida si miramos en redes sociales, donde las críticas alcanzan un punto de ridiculez máximo al comparar Bella Ramsey con cosplayers ... si, esas personas que tienen como hobby disfrazarse de personajes de diferentes ámbitos de la industria del entretenimiento. Todo esto demuestra una vez más la mentalidad infantil e inmadurez que siguen teniendo muchos usuarios.
Para el personaje de Ellie más de 100 actrices fueron consideradas para el papel y eso demuestra que la elección de Bella Ramsey no fue casual y que fue la única actriz capaz de transmitir la complejidad actoral que requiería el personaje, y lo más importante fue avalada por la propia Ashley Johnson (actriz original de Ellie en los videojuegos), siendo una de las impulsoras en tomar la decisión.
"Conocí a Bella en el set y ella tiene la esencia de Ellie. Ella tiene la fuerza". Ashley Johnson
La excelente interpretación de Bella Ramsey en la primera temporada fue alabada por la crítica y le valió para conseguir diversos premios importantes e incluso su primera nominación a un EMMY. Pero todo esto no importa demasiado porque para sus detractores Bella Ramsey nunca será lo suficientemente hermosa ni adulta para interpretar a Ellie.
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos