Better Call Saul llegará a su final con la sexta y última temporada, por lo que podemos decir que el spin-off de Breaking Bad, a priori, durará lo mismo que su serie 'madre', pero el coronavirus también ha afectado a este proyecto, y según se puede leer en la última entrevista del co-creador y showrunner Peter Gould, el rodaje se podría retrasar bastantes más meses de los esperados: no sería hasta 2021 cuando el equipo técnico y artístico pueda comenzar a rodar.
"Esperábamos entrar en plena producción a finales de año. No parece posible que vaya a ocurrir esto dada la situación en la que estamos", explicó el realizador. Eso sí, afirma que Sony Pictures Television "está haciendo todo lo posible" para grabar de forma saludable, por lo que cree que ese es el motivo por el que "los nuevos capítulos se vayan a retrasar un poco, desafortunadamente". Si no estuviéramos sumidos en una pandemia, que además no remite en Estados Unidos como sí lo hizo en Europa durante dos o tres meses, Better Call Saul no debería haber sufrido cambios en su calendario, pero esta modificación provoca, aunque no se haya confirmado todavía, que los últimos 13 episodios de la serie tarden un poco más en llegar.
En otra entrevista, en este caso con Washington Post, el productor Mark Johnson confirmó que el coronavirus podría limitar a la serie: "como muchas otras personas, vamos a tener que ser muy creativos en dónde y cómo grabamos. Muchos lugares no te dejan entrar simplemente". Por lo tanto, más y más problemas para una industria audiovisual más creativa que nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda