Cambio histórico en Telecinco: cancela Sálvame para dar más espacio a Ana Rosa Quintana
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cambio histórico en Telecinco: cancela Sálvame para dar más espacio a Ana Rosa Quintana

Sálvame se despedirá el próximo 16 de junio par siempre de Telecinco

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Belén Esteban negaba cualquier posibilidad de cancelación: "el final de Sálvame no está cerca", pero sus dotes de adivinación no eran las mejores hace tan solo unas semanas, porque El Mundo ha publicado una noticia en exclusiva que cambiará para siempre la televisión en España: Sálvame, uno de los programas más exitosos del siglo XXI, dirá adiós muy pronto. Mediaset ha decidido cancelar Sálvame de forma fulminante, a pesar de que sus datos de audiencia, al menos en sus versiones diarias, no eran del todo negativos.

Todo sobre la cancelación de Sálvame

Es por todos conocido que Mediaset ha establecido un nuevo código ético por el cual no se puede hablar de determinados temas y/o personajes públicos. Muchos de los temas afectados se crearon en Sálvame, por lo que presentadores y colaboradores se han visto obligados a reinventarse en plena crisis de audiencia. ¿Qué sabemos de esta cancelación de Sálvame tan inesperada?

  • El último programa de Sálvame se emitirá el próximo viernes 16 de junio de 2023.
  • Telecinco trasladará la decisión a La fábrica de la tele (la productora de Sálvame) en las próximas horas; es decir, el equipo se ha enterado por El Mundo.
  • El objetivo de la cancelación es reestructurar su programación y recuperar a la audiencia perdida.
  • En teoría, también desaparecen las versiones Deluxe de Sálvame.

Mediaset ha tomado una decisión drástica, y según fuentes consultadas por el citado periódico, "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable". Alessandro Salemes el nuevo CEO de Mediaset (que por cierto, Mediaset España tampoco existe como tal). Es decir, Sálvame no encajaba con su plan.

cancelan sálvame
Adiós a Sálvame (ahora sí, para siempre)

¿Qué programa sustituirá a Sálvame por las tardes?

Tal y cómo ha podido saber El Mundo, Telecinco le dará las tardes a Ana Rosa Quintana, quien lidera cada mañana de forma indiscutible con un share cercano al 18-19% de media. Por las mañanas, la productora de Ana Rosa, Cuarzo Producciones, seguirá emitiendo El programa de Ana Rosa, y ella estará ligada al menos al principio. Eso sí, probablemente solo durante una breve sección (política), porque el resto del programa lo presentaría Joaquín Prat. La pregunta es... ¿Es inteligente este movimiento? ¿Es adecuado que Telecinco ceda todo su contenido en directo (y de actualidad) a una misma productora?

Según ha publicado Formula TV a última hora de la noche, Cuarzo Producciones será la productora del nuevo programa que sustituya a Sálvame (al menos durante el verano), por lo que Ana Rosa Quintana tendrá el control a través de su empresa. Pero la presentadora no sería ella, sino Sandra Barneda; presentadora de un formato en teoría llamado Así es la vida. ¿Recuperar la marca Viva la vida, pero con otro nombre?

Y ya sería en septiembre cuando Ana Rosa Quintana presente el formato definitivo que sustituya a Sálvame... ¡Menuda revolución!

Etiquetado en :

Sálvame

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix en 2026: todas las fechas de estreno confirmadas de series y películas

Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses

0

Todos los episodios de la temporada 2 de 'El infiltrado': Número de capítulos y fechas de estreno en Amazon Prime Video

¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?

0

Temporada 2 de 'María la caprichosa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'María, la caprichosa' es una telenovela colombiana basada en hechos reales

0

Guía de episodios de 'Tell Me Lies', Temporada 3: Número de capítulos y fechas de estreno en Disney+

'Tell Me Lies' es una serie de Disney+ que tiene mucho éxito en la plataforma, especialmente en Estados Unidos

0

Un final inacabado: 'Stranger Things 5' comenzó a grabar antes de que los hermanos Duffer terminasen el guion

'Stranger Things 5' comenzó a grabar temporada antes de que los Duffer tuvieran claro el final

0

Nico Robin y Vivi brillan en el nuevo tráiler de One Piece: el live action de Netflix no puede lucir mejor

Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie

Todos los estrenos de Amazon Prime Video esta semana: del 12 al 18 de enero de 2026

Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo

0

Qué ver en Netflix esta semana: los 9 estrenos que llegan del 12 al 18 de enero de 2026

La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix

0

Esta serie se estrenó hace 10 años: ahora recibe su segunda temporada en Amazon Prime Video

'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2

0

HBO Max confirma los episodios de la temporada 4 de 'Industry': fechas y número total

'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada

0

Todos los capítulos de la temporada 3 de 'Primal' en HBO Max: número de episodios y fechas de estreno

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?

0

Guía de episodios de la temporada 2 de 'The Pitt': Número de capítulos y fechas de estreno en HBO Max

La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno

0