Belén Esteban negaba cualquier posibilidad de cancelación: "el final de Sálvame no está cerca", pero sus dotes de adivinación no eran las mejores hace tan solo unas semanas, porque El Mundo ha publicado una noticia en exclusiva que cambiará para siempre la televisión en España: Sálvame, uno de los programas más exitosos del siglo XXI, dirá adiós muy pronto. Mediaset ha decidido cancelar Sálvame de forma fulminante, a pesar de que sus datos de audiencia, al menos en sus versiones diarias, no eran del todo negativos.
Es por todos conocido que Mediaset ha establecido un nuevo código ético por el cual no se puede hablar de determinados temas y/o personajes públicos. Muchos de los temas afectados se crearon en Sálvame, por lo que presentadores y colaboradores se han visto obligados a reinventarse en plena crisis de audiencia. ¿Qué sabemos de esta cancelación de Sálvame tan inesperada?
Mediaset ha tomado una decisión drástica, y según fuentes consultadas por el citado periódico, "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable". Alessandro Salemes el nuevo CEO de Mediaset (que por cierto, Mediaset España tampoco existe como tal). Es decir, Sálvame no encajaba con su plan.
Tal y cómo ha podido saber El Mundo, Telecinco le dará las tardes a Ana Rosa Quintana, quien lidera cada mañana de forma indiscutible con un share cercano al 18-19% de media. Por las mañanas, la productora de Ana Rosa, Cuarzo Producciones, seguirá emitiendo El programa de Ana Rosa, y ella estará ligada al menos al principio. Eso sí, probablemente solo durante una breve sección (política), porque el resto del programa lo presentaría Joaquín Prat. La pregunta es... ¿Es inteligente este movimiento? ¿Es adecuado que Telecinco ceda todo su contenido en directo (y de actualidad) a una misma productora?
Según ha publicado Formula TV a última hora de la noche, Cuarzo Producciones será la productora del nuevo programa que sustituya a Sálvame (al menos durante el verano), por lo que Ana Rosa Quintana tendrá el control a través de su empresa. Pero la presentadora no sería ella, sino Sandra Barneda; presentadora de un formato en teoría llamado Así es la vida. ¿Recuperar la marca Viva la vida, pero con otro nombre?
Y ya sería en septiembre cuando Ana Rosa Quintana presente el formato definitivo que sustituya a Sálvame... ¡Menuda revolución!
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda