Es probable que estés tan cansado como yo de las continuas subidas de precio de plataformas de streaming como Disney Plus (la versión con anuncios costará lo mismo que la modalidad tradicional, que aumenta su tarifa), Netflix o Prime Video. No obstante, si recurrimos al estudio que realiza anualmente Barlovento Comunicación, los españoles gastamos más de 450 euros al año en aplicaciones como estas (unos 38 euros al mes).
¿Existe algún método para ahorrar definitivamente y gastar entre el 50% y el 60% menos de lo habitual? La respuesta es afirmativa, al menos por ahora, y se encuentra en sitios como Pulpo o Together Price que se convierten en auténticos centros para compartir cuentas en aquellas plataformas de streaming que siguen permitiendo este método de visualización.
¿Sabes en qué consiste el término economía colaborativa? Se trata de una forma de compartir gastos a todos los niveles; por ejemplo, BlaBlaCar es una opción perfecta para que el presupuesto un trayecto en coche se comparta con personas, sean conocidas o desconocidas. Ya ocurre también en servicios musicales como Apple Music, Spotify o Audible, y ahora es posible hacerlo con Netflix, Disney Plus, HBO Max o Prime Video a través de Pulpo o Together Price. Hay dos opciones:
Lo habitual es que el número de integrantes coincida con la cifra de visualizaciones simultáneas máximas que permite cada plataforma. En el caso de Netflix Premium, que cuesta 17,99 euros al mes, se puede ver hasta por cuatro personas diferentes. Pero esta aplicación tiene un futuro incierto dado que sus responsables quieren limitar la posibilidad de compartir cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime
Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González
La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie
'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco
Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas
Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'