Evidentemente, son momentos de cambios en Netflix: la plataforma de streaming ya ha anunciado en los últimos días su intención de implantar un modelo con publicidad, más económico, antes de final de año. También antes de 2023 debería lanzar una herramienta con la que impedir compartir cuenta con aquellas personas que no convivan en el mismo núcleo familiar, aunque todavía faltan detalles por pulir. Y lo próximo, o al menos eso intentarán sus responsables, será sumarse al 'directo' con algunos programas que inviten a ello.
De acuerdo, las plataformas de streaming nacieron con la esperanza de abandonar el directo y consumir series y películas a nuestro ritmo. Yo hasta ahí estoy de acuerdo, pero también creo que hay programas (como Insiders o Amor con fianza) y series (Stranger Things, sin ir más lejos) a las que les vendría genial estrenarse semanalmente y de forma simultánea en todo el mundo. Aumenta el debate y el ruido en redes sociales, y anima a esperar a la próxima semana.
Deadline ha confirmado que la plataforma de streaming está elaborando un proyecto, que se encuentra en fase inicial, para implantar el directo en programas de telerrealidad (como los que ya he mencionado) y en algunos especiales de comedia. En el primer caso, incluso se podría votar en directo (sobre todo, en The Circle), o formar parte activa del concurso.
Eso sí, la misma fuente asegura que Netflix no se cierra a estos géneros, porque también daría pie a festivales de comedia disponibles para todo el mundo, a coberturas deportivas y a nuevos concursos y programas que competirían con las cadenas generalistas (en especial, estadounidenses).
¿Y cuándo se implantará esta acción? A saber, pero es probable que tarde, porque la herramienta para impedir compartir cuentas en Netflix ha tardado varios años desde que comenzaron las pruebas, y todavía no se ha implantado (hasta finales de 2022).
CONTENIDO RELACIONADO
Lo mejor de esta potente producción es que, al durar menos de 7 horas podemos verla en un solo fin de semana
Gracias a la llegada del streaming, la serie no ha parado de ganar nuevos fans durante los últimos años
MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max
La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+
La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores
Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime