Malas noticias para el sector de las plataformas de streaming: a la prohibición de compartir cuenta en Netflix y a la fusión de HBO Max y Discovery Plus, se suma ahora la subida de precio de Disney Plus, aplicación que hasta ahora parecía funcionar a las mil maravillas, sin necesidad de cobrar más a sus usuarios.
Si quieres saber a partir de cuándo tendremos activas estas nuevas tarifas, y cuáles serán los nuevos precios, atento a la información que nos llega desde Estados Unidos.
He de realizar una crítica a este modelo de suscripción que plantea Disney Plus: se presuponía que las versiones con anuncios eran para que el usuario pagase menos dinero que la versión existente hasta entonces. Y con esta dualidad de tarifas, nos damos cuenta de que la aplicación sin anuncios, que es la actual, pasará a costar a partir del 8 de diciembre 3 dólares/euros más.
¿Es entonces el servicio con publicidad una forma de mantener precios, sin que el usuario se de cuenta de la subida real? ¿Qué sentido tiene anunciar a bombo y platillo un suscripción con anuncios, si va a costar lo mismo que cuesta ahora la modalidad sin ellos?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente serie de animación de adentra en las profundidades del temido Imperio Galáctico
David E. Kelley es uno de los mejores creadores televisivos en la actualidad
Elsbeth es el nuevo y esperado spin-off de The Good Wife
Marbella es la nueva serie original de Movistar Plus+, de los creadores de La Unidad
Marbella es una serie escrita por Nacho Carretero (entre otros), responsable de Fariña
Este proyecto de Netflix combina toda clase de tipos de animación y géneros