Malas noticias para el sector de las plataformas de streaming: a la prohibición de compartir cuenta en Netflix y a la fusión de HBO Max y Discovery Plus, se suma ahora la subida de precio de Disney Plus, aplicación que hasta ahora parecía funcionar a las mil maravillas, sin necesidad de cobrar más a sus usuarios.
Si quieres saber a partir de cuándo tendremos activas estas nuevas tarifas, y cuáles serán los nuevos precios, atento a la información que nos llega desde Estados Unidos.
He de realizar una crítica a este modelo de suscripción que plantea Disney Plus: se presuponía que las versiones con anuncios eran para que el usuario pagase menos dinero que la versión existente hasta entonces. Y con esta dualidad de tarifas, nos damos cuenta de que la aplicación sin anuncios, que es la actual, pasará a costar a partir del 8 de diciembre 3 dólares/euros más.
¿Es entonces el servicio con publicidad una forma de mantener precios, sin que el usuario se de cuenta de la subida real? ¿Qué sentido tiene anunciar a bombo y platillo un suscripción con anuncios, si va a costar lo mismo que cuesta ahora la modalidad sin ellos?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente serie de Taika Waititi es una de las propuestas más interesantes de la plataforma
Cine mexicano, el final de una de las series españolas más populares y otros títulos llegan dentro de poco
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
La popular plataforma ofrece mucha variedad, pero existen otras opciones muy interesantes
Por el momento, Netflix no ha renovado 'El señor de la casa' por una segunda temporada
'Machos alfa', por el mundo: más adaptaciones europeas en camino