Carlos Higes (Eurovision Junior 2022): Cuando Sebastián Yatra y Justin Bieber pueden ganar en Ereván
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Carlos Higes (Eurovision Junior 2022): Cuando Sebastián Yatra y Justin Bieber pueden ganar en Ereván

El joven es nuestro representante en Eurovision Junior 2022, y así se describe

Publicado:
0

Tiene tan solo 11 años y estudia sexto de primaria, pero se ha convertido en nuestro representante en Eurovision Junior 2022: Carlos Higes, muy conocido por aquellos que hayan seguido la última edición de La Voz Kids, es un chico adorable y (muy) simpático que tiene todo para triunfar en Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre de 2022. Ahora bien, conocerlo de cerca en la rueda de prensa de presentación que RTVE ha organizado en Prado del Rey ha sido toda una sorpresa: pese a la falta de canción (e incluso de género), está ilusionadísimo por el futuro que se le presenta.

Carlos Higes es la mezcla perfecta de Sebastián Yatra y Justin Bieber

"Hace unos cuantos años estaba viendo en la pantalla Eurovisión, y estar ahora dentro me hace mucha ilusión". Así se ha presentado esta mañana Carlos Higes frente a los medios, quien no ha dudado en decir cuáles son sus referencias: Sebastián Yatra, por lo pegadizas de sus canciones y sus capacidades de baile, y Justin Bieber, por saber combinar sus actuaciones con el piano. Por lo que puede decirse que existen posibilidades de que Yatra y Bieber ganen en Ereván a finales de este año y nos traigan a España el trofeo de Eurovisión Junior 2022.

¿Cómo se va a escoger la canción de Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022?

En esta ocasión, RTVE ha organizado un proceso abierto: decenas de jóvenes artistas (95) se han presentado en un casting en el que finalmente se ha impuesto Carlos Higes. Ahora bien, la elección de la canción sigue siendo la asignatura pendiente del ente público: casi 250 temas se han propuesto, y tan solo uno puede ser el que acabe en manos de este joven cantante. Pero él lo tiene claro: "me gustaría bailar", nos ha dicho. Por lo que si nada cambia, y si el comité eurovisivo de RTVE confía en esta promesa, acudiremos a Ereván con un tema movido.

Carlos Higes, fan de Armenia

La casualidad ha hecho que Carlos Higes sea representante de España en Eurovisión Junior 2022 justo el año en el que se celebra en Ereván, capital de Armenia. Y digo casualidad porque sabe hablar algunas palabras en armenia: "sí, yo de pequeño, cuando iba a tercero de Primaria, una profesora nos pidió que hiciéramos un proyecto de investigación acerca de un país y hacer un plato típico. Y no dudé hacerlo de Armenia". Más tarde, María Eizaguirre Comentador, es directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, ha aclarado que Carlos tuvo una profesora de Armenia que fue la que le inculcó este interés por el país.

eurovision junior 2022 carlos
Eurovisión Junior 2022 se ha presentado en Prado del Rey

Ahora habrá que esperar unas cuantas semanas a que Eva Mora, jefa de delegación, y el resto de miembros del equipo que trabaja en la candidatura, escojan canción junto a Carlos Higes. Mientras tanto, a disfrutar de la música de este joven artista, porque por vídeos en YouTube, no será.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Este cosplay de The Last of Us da mucho más miedo que los Chasqueadores

Este cosplayer ha utilizado varias setas y un programa de edición para parecer... ¡Un chasqueador!

Publicado: 26 ENE 2023 0

Anunciada Mighty Nein, nueva serie de animación de los creadores de La Leyenda de Vox Machina

Amazon ha llegado a un acuerdo con la compañía Critical Role para trabajar a largo plazo y en distintos formatos con sus múltiples propiedades intelectuales

Publicado: 26 ENE 2023 0

La sorprendente teoría de The Last of Us: abuela, harina... ¿Y galletas?

¿Y si la harina contaminada es la responsable de la expansión de la infección por Cordyceps?

Publicado: 25 ENE 2023 0

¿Qué ocurrirá con Rick y Morty tras el despido de Justin Roiland?

El actor de voz interpretaba a los dos protagonistas y a muchos otros personajes secundarios

Publicado: 25 ENE 2023 0

¿Cuánto dinero gana Tamara Falcó gracias a la serie La promesa?

La hija de Isabel Preysler gana 30.000 euros al mes por el rodaje de La promesa

Publicado: 25 ENE 2023 0

Temporada 2 de Las combatientes en Netflix: ¿Cancelada o renovada?

Las combatientes es una serie francesa que está arrasando en Netflix de forma inesperada

Publicado: 25 ENE 2023 0