RTVE confirma la identidad del representante de España en Eurovisión Junior 2022: ¿Quién es Carlos Higes?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

RTVE confirma la identidad del representante de España en Eurovisión Junior 2022: ¿Quién es Carlos Higes?

Carlos Higes, de La Voz Kids, es el representante escogido por RTVE para acudir a Armenia

Pub:
Act:
0

RTVE ha querido que los periodistas de hoy trasnochemos. Desde que hace tan solo 48 horas se confirmase que Masterchef Celebrity sería el programa que acogería la revelación de nuestro representante en Eurovisión Junior 2022, yo ya me olía que la noticia no se daría hasta cerca de la medianoche. Y así ha sido. ¿Quién ha sido el artista (o el grupo) elegido por el grupo de comunicación para acudir a Ereván (Armenia) y disputar la final el próximo 11 de diciembre de 2022?

Carlos Higes es el representante de España en Eurovisión 2022

Masterchef Celebrity se marcha a publicidad, y Marc Calderó aparece en pantalla: el periodista es el encargado de hablar por primera vez con Carlos Higes, nuestro representante en Eurovisión Junior 2022: "estoy muy emocionado porque es muy difícil que entre un enorme número de niños me hayan escogido a mi (...). Ya me imagino cómo será estar en un escenario tan grande". ¿Cómo fue el momento en el que le comunicación la decisión? "Al principio me llamaron y me lo dijeron, y estaba flipando: no me lo esperaba, de estar hace muchos años viendo Eurovisión, estar dentro del certamen. Lloraba de la emoción junto a mi madre, y cuando me fui a la cama a dormir me pellizcaba", ha confesado Carlos en una pequeña entrevista con Marc Calderó.

Armenia, casualmente, es su país favorito: vio Eurovisión de pequeño, y le gustó tanto, que incluso llegó a aprender armenio (cantó en La Voz Kids, programa en el que participó, un tema en armenio). También habla muy bien en inglés, idioma más que necesario para participar en Eurovisión Junior 2022 por los contactos que hará con todos sus compañeros.

Por cierto, por ahora no se ha confirmado el tema con el que acudirá a Ereván, pero posiblemente conozcamos más detalles mañana en la rueda de prensa convocada por RTVE en Prado del Rey a la que asistiré en representación de Areajugones.

carlos higes
Carlos Higes nos representa en Eurovisión Junior 2022

Eurovisión 2023 está en marcha: ¿Cuándo es el Benidorm Fest 2023?

El Benidorm Fest 2023 ya tiene fecha: el próximo domingo 29 de enero 2023 dará comienzo una semana muy especial para RTVE en la que veremos enfrentarse a 14 artistas o grupos del panorama especial para conseguir alzarse con el triunfo, algo que no veremos hasta el sábado 4 de febrero, día en el que se emitirá la Gran Final. Por supuesto, el ganador o ganadora será el representante de España en Eurovisión 2022.

Etiquetado en :

Eurovisión Junior 2022 RTVE

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de capítulos de 'El homenaje': Número de episodios y fechas de estreno en SkyShowtime

SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir

0

Temporada 2 de 'El profe': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro

0

¿Habrá temporada 3 de 'Una nueva jugada' en Netflix?

'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada

0

Temporada 2 de 'Santita': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril

0

Confirmado por Netflix: 'Machos Alfa' terminará con su sexta temporada

'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes

0

Prime Video ya tiene sustituta para 'The Expanse': así será su nueva serie de ciencia ficción

'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video

0

Horror en el rodaje de 'Sin senos sí hay paraíso': un ataque deja 3 muertos y un herido

Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa

0

Temporada 2 de 'Los no elegidos': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Las miniseries son uno de los formatos que mejor le están funcionando últimamente a Netflix. Quizás por el miedo a quedarnos sin un final a la altura, muchos nos sumamos a estas historias conclusivas que suelen estar basadas en libros y/o en hechos reales. 'Los no elegidos' se desmarca ya que presenta una trama completamente […]

0

Estos son los 5 estrenos de Amazon Prime Video de la semana (20-26 abril), incluyendo 'Cochinas'

'Cochinas' es probablemente el último estreno potente de la semana en Amazon Prime Video

0

Los 16 estrenos de Netflix de la semana (20-26 abril): series y películas que no te puedes perder

'Stranger Things' vuelve con una serie animada que tiene muy buena pinta

0