RTVE confirma la identidad del representante de España en Eurovisión Junior 2022: ¿Quién es Carlos Higes?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

RTVE confirma la identidad del representante de España en Eurovisión Junior 2022: ¿Quién es Carlos Higes?

Carlos Higes, de La Voz Kids, es el representante escogido por RTVE para acudir a Armenia

Pub:
Act:
0

RTVE ha querido que los periodistas de hoy trasnochemos. Desde que hace tan solo 48 horas se confirmase que Masterchef Celebrity sería el programa que acogería la revelación de nuestro representante en Eurovisión Junior 2022, yo ya me olía que la noticia no se daría hasta cerca de la medianoche. Y así ha sido. ¿Quién ha sido el artista (o el grupo) elegido por el grupo de comunicación para acudir a Ereván (Armenia) y disputar la final el próximo 11 de diciembre de 2022?

Carlos Higes es el representante de España en Eurovisión 2022

Masterchef Celebrity se marcha a publicidad, y Marc Calderó aparece en pantalla: el periodista es el encargado de hablar por primera vez con Carlos Higes, nuestro representante en Eurovisión Junior 2022: "estoy muy emocionado porque es muy difícil que entre un enorme número de niños me hayan escogido a mi (...). Ya me imagino cómo será estar en un escenario tan grande". ¿Cómo fue el momento en el que le comunicación la decisión? "Al principio me llamaron y me lo dijeron, y estaba flipando: no me lo esperaba, de estar hace muchos años viendo Eurovisión, estar dentro del certamen. Lloraba de la emoción junto a mi madre, y cuando me fui a la cama a dormir me pellizcaba", ha confesado Carlos en una pequeña entrevista con Marc Calderó.

Armenia, casualmente, es su país favorito: vio Eurovisión de pequeño, y le gustó tanto, que incluso llegó a aprender armenio (cantó en La Voz Kids, programa en el que participó, un tema en armenio). También habla muy bien en inglés, idioma más que necesario para participar en Eurovisión Junior 2022 por los contactos que hará con todos sus compañeros.

Por cierto, por ahora no se ha confirmado el tema con el que acudirá a Ereván, pero posiblemente conozcamos más detalles mañana en la rueda de prensa convocada por RTVE en Prado del Rey a la que asistiré en representación de Areajugones.

carlos higes
Carlos Higes nos representa en Eurovisión Junior 2022

Eurovisión 2023 está en marcha: ¿Cuándo es el Benidorm Fest 2023?

El Benidorm Fest 2023 ya tiene fecha: el próximo domingo 29 de enero 2023 dará comienzo una semana muy especial para RTVE en la que veremos enfrentarse a 14 artistas o grupos del panorama especial para conseguir alzarse con el triunfo, algo que no veremos hasta el sábado 4 de febrero, día en el que se emitirá la Gran Final. Por supuesto, el ganador o ganadora será el representante de España en Eurovisión 2022.

Etiquetado en :

Eurovisión Junior 2022 RTVE

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Ravalear': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]

0

¿Habrá temporada 4 de 'Mi otra yo'? La respuesta de Netflix sobre el futuro de la serie turca depende de ti

'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios

0

Temporada 2 de 'No aptos para el trabajo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+

0

Final explicado de 'Te encontraré', la nueva serie de Harlan Coben para Netflix

¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?

0

Guía de capítulos de '¡Nos vemos en la oficina!' en Amazon Prime Video: Número de episodios y fechas de estreno

¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?

0

Temporada 3 de 'La agencia': Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera

0

Quién es Ortigas, el personaje de 'Fuego y Sangre' que no aparece en la temporada 3 de 'La casa del Dragón'

¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?

0

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0