Se ha convertido en uno de los mayores éxitos originales de Max y no es de extrañar: 'Como agua para chocolate' es una brillante adaptación de la novela de Laura Esquivel que, por momentos, supera incluso a la película mexicana de 1992 que muchos de vosotros habéis visto. Con Salma Hayek de productora y un reparto completamente mexicano delante de las cámaras, muchos de vosotros ya pensáis en una segunda temporada tras esos 6 episodios que pueden habernos sabido a poco.
Si tú también quieres saber si habrá temporada 2 de 'Como agua para chocolate' en Max, sigue leyendo y encuentra la respuesta en este artículo que hemos preparado para ti. Ten en cuenta que, al menos en este caso, el futuro de la serie ya está confirmado.
Durante un evento que tuvo lugar en Londres, Max aprovechó la ocasión para confirmar que habrá temporada 2 de 'Como agua para chocolate'. Lo anunció Mariano César, ejecutivo de contenidos locales de la plataforma de streaming: "la segunda temporada completa la historia, fusionando aspectos clave de la cultura mexicana, como el realismo mágico y la gastronomía, que funcionan como formas de expresión y conexión".
El directivo añade que "estas temáticas se desarrollan desde una perspectiva femenina, en la que el cuestionamiento de los mandatos sociales y familiares refuerza la vigencia actual de la narrativa".
De esta forma, la segunda temporada de 'Como agua para chocolate' también será el desenlace de la serie. Algo que era de esperar si has leído la novela de Laura Esquivel o visto la película mexicana original de 1992.
Lo innegable es que 'Como agua para chocolate' ha sido un éxito en todo el mundo: "el contenido latinoamericano más visto en Max en todo el mundo, posicionándose entre las 3 series más populares de la plataforma de su mes de estreno", aseguran fuentes de la compañía.
El último episodio de la primera temporada de 'Como agua para chocolate' se estrenó en Max el pasado 8 de diciembre de 2024; se espera que la temporada 2 llegue a finales de 2025 o principios de 2026.
Salma Hayek, productora de 'Como agua para chocolate', también ha reaccionado al anuncio de una segunda temporada: "ha sido increíble ver cómo una historia mexicana tan importante ha gustado tanto en todo el mundo (...). Deseamos darle un cierre digno a esta historia tan poderosa".
Si Netflix tenía un desafío con el desarrollo de 'Cien años de soledad', Max lo tuvo con 'Como agua para chocolate', otra obra cumbre del Realismo mágico que imperó en la literatura hispanoamericana durante el siglo XX.
Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, son dos almas enamoradas que no pueden estar juntas debido a las arraigadas costumbres familiares, la cuales obligarán a nuestra protagonista a navegar con tintes y sabores mágicos entre el destino dictaminado por su familia y la lucha por su amor mientras la acompañamos en su mayor refugio: la cocina.
CONTENIDO RELACIONADO
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?
¿Habrá temporada 2 de 'Tú siempre estuviste ahí' en Netflix?
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+