Crítica 1x06 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder - Acelerador a fondo para un episodio con MUCHA acción
Fichas
Noticias

Crítica 1x06 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder - Acelerador a fondo para un episodio con MUCHA acción

El episodio con mayor acción hasta la fecha es un gran homenaje a la trilogía de Peter Jackson

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 2-9-2022
  • Género: Fantástico. Aventuras.
  • Productora: New Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios, Harper Collins Publishers.
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Patrick McKay (Creador), John D. Payne (Creador), Wayne Yip, J.A. Bayona, Charlotte Brändström
  • Guionista: John D. Payne, Patrick McKay

Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo 6 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. No sigas leyendo si todavía no lo has visto.

Por fin un capítulo con MUCHA acción: así describiría yo el 1x06 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, un episodio en el que la amenaza de los Uruk parece erradicada en un primer momento, aunque posteriormente regrese con más fuerza que nunca. También avanza la trama de Galadriel, quedando de nuevo la de los Pelosos en un segundo (o tercer) plano sin que a nadie parezca importarle el destino de estos medianos.

¿El ataque definitivo de los Uruk contra las Tierras del Sur?

Los temibles Uruk se preparan para atacar las Tierras del Sur, y para ello, vemos una conseguida secuencia en la que a través de un discurso, se acercan a su destino final: la torre en la que se habían ocultado los humanos. Pero Arondir se encuentra escondido preparando un ataque contra los seguidores de Sauron que resulta fatal: derribar la torre por completo y sepultar al enemigo. Una trampa mortal de la que parece muy difícil que se recuperen. Quizás, eso sí, eché en falta una batalla más elaborada, una lucha encarnizada a vida o muerte, pero no se trata más que de una distracción para que los humanos ganen tiempo.

Mientras los Uruk se recomponen y preparan su ataque a la aldea, sus habitantes comienzan a armarse y a temer lo peor: creen estar solos, y lo único que quieren es proteger a sus seres queridos. Secuencias cargadas de tensión y emoción, porque la batalla está cada vez más cerca aunque el primer golpe de Arondir resultase una pequeña decepción a nivel de acción. Eso sí, la relación entre Arondir y Bronwyn me parece cada vez más forzada: casi seis capítulos después, se vuelven a hacer caso. ¿En serio? No les veo yo mucho futuro...

Una batalla breve, pero ambiciosa

Y comienza la batalla, una lucha en la que Arondir vuelve a ser Neo de Matrix, con sus giros y piruetas a cámara lenta, pero que funciona gracias al resto de personajes: las Tierras del Sur defienden con sangre y sudor a sus familias, a sus casas y a sus cultivos, aunque esto les provoque la más inmediata de las muertes. Además, a nivel técnico es una batalla espectacular, dentro de sus limitaciones: al estar localizada en una pequeña aldea, y no contar con un enorme número de efectivos ni en un bando ni en otro, en ocasiones puede parecer amateur, pero la caracterización de los Uruk, la suciedad del ambiente (¡por primera vez los personajes se ensucian!) y la iluminación consiguen teletransportarnos a un conflicto bélico en la Tierra Media.

Los Anillos de Poder Capítulo 4 Final
Sí, esta espada es el objeto de deseo de los Uruk

Ahora bien, ¿por qué dura tan poco? Arondir vuelve a ser el héroe que encuentra la respuesta a esta pregunta. No eran Uruk aquellos a los que se enfrentaban. ¡Eran sus propios amigos y familiares, aquellos que desertaron capítulos atrás! "Hemos combatido contra los nuestros", dice un vecino sorprendido por el descubrimiento. Y es entonces cuando comienza la nueva fase de esta batalla que no ha hecho más que comenzar. Un golpe que comienza con una Bronwyn herida de gravedad, con una hemorragia que puede terminar con su vida rápidamente. Ya decía yo que no les veía demasiado futuro... Ah, no, que está viva.

Númenor alcanza la Tierra Media

Después de que el plan de Galadriel encontrara el éxito (llevar a Númenor a la batalla por la Tierra Media en las Tierras del Sur), es evidente que la relación de la elfa con Isildur va a marcar el resto de la temporada. Por fin queda patente que algunos habitantes de la isla están descontentos con la gestión política de la comarca, aunque sea a través de un diálogo bastante insípido en el que falta aún mayor profundidad. ¿Se hará hincapié en este conflicto social más adelante?

los anillos de poder
Galadriel sigue siendo el mejor personaje de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

Y a mitad de capítulo, los vemos cabalgando a toda velocidad hacia las Tierras del Sur, en un intento de alcanzar a los Uruk antes de que destrocen todo lo que encuentran por su camino. ¿Llegarán a tiempo? Porque su líder tiene claro que quiere conseguir ALGO de Arondir (que en realidad tiene el hijo de Bronwyn), y hará todo lo posible para conseguirlo. Y el reloj corre en contra de estos humanos que están rodeados por las fuerzas del mal.

Pero en cuanto amanece, el batallón de Galadriel llega al pueblo para salvar a las Tierras del Sur de los Uruk. Por fin confluyen dos de las tres tramas de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, algo que llevamos esperando mucho tiempo. Pero Adar se lleva la espada que escondía el joven bajo una baldosa y comienza una secuencia impactante en la que Galadriel le persigue campo a través. Es simple, pero efectiva, y sobre todo, épica gracias a una banda sonora que por primera vez me recuerda a las dos trilogías de Peter Jackson.

Por cierto, ya era hora de saber más acerca de Sauron y su paradero, porque seis episodios hemos tardado en conocer esta información que deseaba Galadriel. Aunque es difícil creer la historia de Adar: ¿de verdad ha matado a Sauron? Y de hacerlo, ¿por qué se lo iba a contar a la guerrera elfa? ¿Y si fuese Sauron como se lleva rumoreando desde el comienzo de la serie?

sauron
¿De verdad Adar ha matado a Sauron?

En cuanto a los minutos finales del capítulo, las Tierras del Sur ya tienen a su Rey, y muchas de las secuencias suenan a despedida, a final de temporada. Pero la maldita espada vuelve a hacer acto de presencia, destrozando una presa repleta de agua y dirigiéndose directamente tierra abajo. En cuanto a la zona habitada por Galadriel y compañía, comienza a brotar violentamente agua del subsuelo, vaticinando una catástrofe de proporciones inimaginables. Pero la situación no entra aquí: el agua entra en contacto con la lava de un volcán cercano, y este expulsa de forma violenta piroclastos que destrozan lo que los Uruk no consiguieron. ¿Cómo van a sobrevivir a una erupción volcánica que quema todo a su paso?

PD: ¿La erupción del Monte del Destino? No la esperaba ver, al menos no tan pronto. ¡Qué delicia para cualquiera que se denomine fan de la Tierra Media!

El mejor episodio de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder hasta ahora

Confiaba en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Al fin y al cabo, las seis películas dirigidas por Peter Jackson se caracterizaban por ser largas, y por tomarse su tiempo en presentar el conflicto. Es evidente que en una serie de diez horas, esta decisión narrativa puede resultar polémica, pero al menos hemos llegado a un punto en el que los puntos confluyen, a falta de saber qué narices va a ocurrir con los Pelosos. Y gracias a este avance vivido en el capítulo 6, nos encaminamos hacia un final de temporada, como poco, impactante.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder – 8 curiosidades que desconocías de la serie

Recopilamos algunos datos curiosos de la serie de cara al final de su primera temporada

Publicado: 14 OCT 2022 0

Fecha y hora del capítulo 8 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video

¿Cuándo se estrena el final de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder?

Publicado: 07 OCT 2022 0

¿Cuántas personas han visto El Señor de los Anillos: Los anillos de poder?

Prime Video confirma el número de usuarios que ya han visto su serie estrella (y no son pocos)

Publicado: 05 OCT 2022 0

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder - ¿Son Sauron y Hallbrand la misma persona?

El último capítulo nos despeja las dudas, y la teoría que lleva rondando varias semanas puede ser cierta

Publicado: 30 SEP 2022 2