Colabora
Crítica Archivo 81: La serie más adictiva de Netflix desde Dark
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica Archivo 81: La serie más adictiva de Netflix desde Dark

No sé si he visto un thriller, una serie de terror, o un drama

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 14 de enero
  • Género: Terror, thriller
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Rebecca Sonnenshine
  • Guionista: Rebecca Sonnenshine

Olvídate de El juego del calamar, de The Witcher, o de Los Bridgerton. Al menos para mí, la serie más adictiva hasta ahora de todo el catálogo de Netflix era Dark, y esta ficción televisiva alemana acaba de ser superada por Archivo 81, un producto norteamericano con el que comparte muchos elementos. Y ojo, porque a estas alturas todavía no sé si he visto un thriller, un drama o terror puro, y creo que esto es lo mejor que puede pasar a cualquier serie que se precie: que te deje descolocado al 100%.

Archivo 81 va al grano

Lo mejor de Archivo 81 es que es una serie que va al grano. A los 30 minutos, te darás cuenta de que estás sumido de lleno en la trama, que el protagonista está ya intentando restaurar cintas en mal estado, y habremos conocido a la chica que las grabó. Incluso al final del primer capítulo te darás cuenta de que algo no va bien.

Atentos, porque este ritmo trepidante nunca decae hasta el final. Archivo 81 se centra en buscar la sorpresa, el impacto, y lo logra. Por el camino, nos hace el lío y quiere que pienses en lo que estás viendo, tal y cómo Dark hizo durante sus tres temporadas.

Lo mejor de Archivo 81

  • La premisa de la que parte te atrapa: quieres ver más cintas a la vez que las ve el protagonista, y conocer más sobre la historia de ese edificio que esconde más de lo que parece. ✅
  • Tiene una enorme capacidad de sorpresa: no sabes por dónde te va a venir la siguiente hostia. ✅
  • Ritmo elevadísimo: siempre ocurre algo en pantalla. Además, el montaje es magnífico. ✅

¿Mantiene el interés durante 8 capítulos?

Sí, sin duda. El interés en Archivo 81 se mantiene de forma constante, y lo logra gracias a una trama que no se va por las ramas. Es cierto, no os miento, que a veces la serie se centra en aspectos que pueden parecer poco interesantes, pero al final acaba siendo como un puzzle y todo encaja.

Es algo como Dark: si no prestas atención y te acabas perdiendo, es posible que Archivo 81 la acabes odiando. Pero en serio, no hay secuencia que no tenga su razón de ser.

Lo peor de Archivo 81

  • Capítulos muy largos, sobre todo en aquellos en los que apreciamos que la trama no avanza lo suficiente. Eso sí, que sean largos no quiere decir que se hagan lentos. ⛔️
  • En ocasiones, la imagen es demasiado. Cuesta distinguir elementos. ⛔️
Archivo 81
Archivo 81 es el nuevo éxito de Netflix

Mi conclusión: que veas Archivo 81 antes de que te la cuenten

No puedo terminar sin animarte a que veas Archivo 81 cuanto antes. No creo que se convierta en la nueva El juego del calamar, porque su atmósfera es, en ocasiones, demasiado oscura, y eventos masivos como el protagonizado por la serie coreana se repiten pocas veces. Pero sí veo a Archivo 81 triunfando en todo el mundo y pidiendo una segunda temporada más que necesaria para seguir ahondando en un mundo que en cada capítulo, te deja con la cara: "WTF".


Archivo 81

90
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Archivo 81 es la nueva Dark. Esa serie adictiva que puede que no sepas de qué va hasta la mitad de la temporada, pero que te acaba enganchando como una droga

  • Los personajes
  • La premisa argumental, magnífica
  • El ritmo hace que te enganche
  • Enorme capacidad de sorpresa
  • Los capítulos duran demasiado (hasta 60 minutos)
  • La imagen puede ser demasiado oscura
Duración: 8 capítulos (60 minutos cada uno)
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

Archivo 81 Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.