Atención: es posible que en el siguiente artículo haya algún spoiler menor del episodio 1x04 de Caballero Luna. Por favor, no sigas leyendo si todavía no lo has visto.
"Caballero Luna" nos está convenciendo, aunque ha ido un poco de más a menos. El anterior episodio seguramente fue el más irregular de los 3, aunque dejó buenas sensaciones gracias a esa esperada llegada a Egipto, la conversación entre los diferentes dioses y un par de peleas muy explícitas. Una semana más, Disney Plus ya ha estrenado el cuarto capítulo de la serie y ha sido más impactante que nunca.
Después de un par de episodios de drama psicológico, el anterior ya se había sumergido un poco en el cine de aventuras. Pero es que este cuarto capítulo de "Caballero Luna" parece literalmente una película de "La Búsqueda" o "La Momia". Los protagonistas y los malos en una carrera a contrarreloj por encontrar un preciado tesoro en las ruinas de una antigua civilización como la egipcia. Es una aproximación tan obvia que el episodio se llama "La Tumba".
No sé a vosotros, pero a mí que una serie como esta cambie de registro un rato y haga algo así me parece una maravilla. Igual nos conformamos con poco, pero es que los fans de este tipo de cine nos lo pasamos como niños con aventuras así. La tensión está bien construida y aunque es algo que hemos visto mil veces, es un homenaje chulo y digno de aplaudir. Poco que reprochar aquí. Pero es que luego encima "Caballero Luna" va y nos destroza en mil pedazos el puzzle que nos habíamos montado.
Nos llevaban avisando mucho un tiempo. El cuarto episodio de "Caballero Luna" traía un giro de guion totalmente inesperado. Al menos tal y como se estaba construyendo la serie. Por fin ha llegado y, efectivamente, no lo vimos venir. Resulta que después de jugar a Indiana Jones y al superhéroe, Marc Spector es atrapado por Arthur Harrow y herido de muerte con dos disparos. Pero, de pronto despierta, y no está en la guarida secreta del villano, ni en una trampa mortal, ni en mitad del desierto...
Steven está en un hospital psiquiátrico. Y él es uno de los pacientes. "Caballero Luna" vuelve a sacarnos de quicio igual que hizo en el primer episodio: todo es caótico, no sabemos qué narices está pasando y estamos tan indefensos como lo estaba Steven Grant en sus paseos nocturnos. Lo que vemos nos hace pensar dos cosas. Quizá, en realidad Marc está realmente enfermo y todo ha sido una alucinación. Incluso nos ponen juguetes y otros objetos que reconocemos fácilmente para construir ese relato. Pero de pronto se encuentra con Steven físicamente (y con otro sarcófago que quizá esconda esa tercera personalidad secreta). ¿Está Steven/Marc en un purgatorio dentro de su propia cabeza? Y ya esa aparición final nos termina por volar el cerebro.
Si hay una forma de resumir en pocas palabras lo que nos hemos llevado con este episodio de "Caballero Luna", yo diría que se define como el mejor plot-twist de una serie de Marvel hasta ahora. No he entendido un carajo del final. Todo apunta a que Khonshu resucitará a Marc una vez más. Si es que realmente esa teoría del encierro mental es cierta. ¿Pero y si en realidad lo que está ocurriendo en "Caballero Luna" es una estratagema de Arthur para matar definitivamente al Dios egipcio? La duda está ahí, y ojalá llegue ya la semana que viene para que nos cuenten más.
CONTENIDO RELACIONADO
Oscar Isaac revela que Marvel tiene un plan de futuro en el que la temporada 2 de Caballero Luna no encaja
El nuevo personaje del UCM protagoniza un delirante cosplay
La serie de Disney Plus iba a contar con varios personajes bastante conocidos
La temporada 1 de Caballero Luna acaba de terminar con algunos frentes abiertos, ¿qué pasará con Marc Spector?
¿Es Caballero Luna la serie del UCM más independiente hasta la fecha?
La serie de Marvel Studios se despide, y los rumores de una segunda temporada no cesan