Colabora
Crítica de La Rueda del Tiempo: ¿Está a la altura de Juego de Tronos la nueva superproducción de Amazon?
Fichas
Noticias

Crítica de La Rueda del Tiempo: ¿Está a la altura de Juego de Tronos la nueva superproducción de Amazon?

La nueva superproducción de Amazon arranca de manera prometedora, pero con mucho por mejorar

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 19/11/2021
  • Género: Fantasía. Aventuras
  • Productora: Sony Pictures Television, Amazon Studios, Little Island Productions, Radar Pictures, Red Eagle Entertainment
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Rafe Judkins (Creador), Uta Briesewitz, Salli Richardson-Whitfield, Wayne Yip
  • Guionista: Rafe Judkins, Michael Clarkson, Amanda Kate Shuman, Paul Clarkson, Justine Juel Gillmer, Dave Hill, Celine Song. Novelas: Robert Jordan

Desde que acabara "Juego de Tronos" hace poco más de dos años parece que existe la imperiosa necesidad por encontrar una sustituta de lo que fue ese fenómeno, y que a poder ser esté ambientada también al igual que el universo de George R.R Martin, en un universo medieval y fantástico donde el ruido de las espadas marque el camino. Personalmente creo que no hace falta buscar mucho más, pues creo que "The WItcher" tiene el potencial suficiente para conseguirlo, pero muchas otras series han llegado con esas pretensiones.

Podemos hablar de "Sombra y Hueso" como una de ellas, aunque estilísticamente la verdad es que no tiene mucho que ver, pero si hay una que sí que tiene mimbres, al menos a priori, para ser esa buscada alternativa a "Juego de Tronos" es "La Rueda del Tiempo", no solo por presentar un universo parecido, sino porque su adaptación literaria ya cuenta con una buena legión de fans. Así pues Amazon busca su propio "Juega de Tronos" con "La Rueda del Tiempo", una serie que llegará a Prime Video el próximo 19 de noviembre pero, ¿está a la altura de la serie de HBO?

Lo primero que hay que decir es que es imposible que una serie de una nueva serie sea "Juego de Tronos" porque este es un fenómeno construido a lo largo de 8 años, parece evidente pero no está de más remarcarlo. Habiendo visto los tres primeros capítulos de "La Rueda del Tiempo" os puedo decir que, como mínimo, me ha despertado mucho interés. No es que sea yo el Juez de las series y tenga que decidir si algo es digno de mi atención o no, pero la verdad es que estos primeros capítulos me han dejado con ganas de más, gracias a su tono, a su gran universo y a que se trata de una serie con mucho potencial.

El reparto está bastante bien, y tienen unos personajes que se nota que tienen mucha capacidad para evolucionar y tener su propio arco narrativo. Además, hay unos enemigos bien definidos y que representan una amenaza y gente como Rosamund Pike, Kae Alexander o Naana Agyei Ampadu son muy interesantes. El camino que marca la serie a seguir es interesante, la acción me convence y en definitiva creo que es una serie con mucho potencial, pero claro, no todo es bueno.

Me chirrían mucho los efectos especiales de la serie, así como el aspecto de los Trollocs, que son algo así como los Caminantes Blancos de este universo, pero dan bastante risa. Además, también tengo que decir que los tres primeros capítulos han despertado mi interés, si, pero no me han enganchado tanto como los primeros capítulos de la misma "Juego de Tronos" o "The Witcher". Habrá que darle tiempo pues como he dicho, solo he visto los tres primeros episodios.

La Rueda del Tiempo
Los protagonistas de La Rueda del Tiempo

Lo mejor

  • Un universo propio y con multitud de responsabilidad ✅
  • Rosamund Pike, como siempre, espectacular ✅
  • Un tono adulto, serio y violento, sin tapujos ✅
  • La acción me ha convencido ✅

Lo peor

  • Es una serie que aun tiene que encontrar su identidad ❗
  • Algunos efectos especiales son de juzgado de guardia ❗

¿La Rueda del Tiempo es la nueva Juego de Tronos?

No. Más que nada porque no tiene las cosas tan claras como el piloto de "Juego de Tronos". Es una serie que al igual que "Sombra y Hueso" le falta encontrar su propia identidad. Sin embargo, "La Rueda del Tiempo" merece una oportunidad porque plantea un camino del héroe muy prometedor y además tiene un universo con mucho, mucho potencial en el que se tocan temas como las sectas religiosas, los fanatismos o la guerra en su versión más cruda. Le daremos una oportunidad, quién sabe, igual se acaba convirtiendo en la nueva "Juego de Tronos".

Vale pero, ¿De qué va La Rueda del Tiempo?

"Serie basada en la popular serie literaria de fantasía de Robert Jordan, "La rueda del tiempo2 (The Wheel of Time), con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como "el dragón renacido", que salvará o destruirá a la humanidad".

fbczzhuvcaun5ye
Rosamund Pike, como siempre espectacular

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 2 de La rueda del tiempo se retrasará por una culpable

Amazon Prime Video asegura que no quiere estrenarla cerca de El señor de los anillos al compartir público

Publicado: 24 DIC 2021 0

Triunfo de La rueda del tiempo y la temporada 2 de The Witcher: estos son sus datos

La rueda del tiempo es la serie más vista de todas las creadas por Amazon Prime Video

Publicado: 22 DIC 2021 0

Amazon Prime Video: Esta es la serie que ha roto todos los registros de la plataforma

Según una alta ejecutiva de la plataforma, la serie ha recibido decenas de millones de visualizaciones en unos pocos días

Publicado: 25 NOV 2021 0

La rueda del tiempo presenta su tráiler en 360º, una experiencia inmersiva de Amazon Prime Video

Gracias al reproductor de YouTube, podrás simular que estás en el interior de una profunda cueva (con pantalla de cine incluida)

Publicado: 28 OCT 2021 0

El showrunner de La rueda del tiempo habló con los creadores de Juego de Tronos por esta razón

Rafe Judkins quiso pedir consejo a David Benioff y Dan Weiss

Publicado: 25 OCT 2021 0

La rueda del tiempo sorprende cambiando a un actor protagonista de cara a la segunda temporada

Dónal Finn interpretará a Mat Cauthon en los nuevos episodios, y no Barney Harris

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...