Colabora

Crítica de la temporada 2 de The Umbrella Academy, que ya puedes ver en Netflix

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de la temporada 2 de The Umbrella Academy, que ya puedes ver en Netflix

The Umbrella Academy es una de las series más esperadas de Netflix

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: T2 - 31/7/2020
  • Duración: 60 min / Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes.
  • Productora: Dark Horse Entertainment / Universal Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb
  • Guionista: Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall Thurber, Jeremy Slater, Sneha Koorse, Robert De Laurentiis (Cómic: Gerard Way, Gabriel Ba)

"The Umbrella Academy" es una de las series más importantes de Netflix. La adaptación de los cómics de Gerard Way cuenta la historia de un grupo de superhéroes que se forma en un centro privado de alto rendimiento llamado "The Umbrella Academy", 7 jóvenes que nacieron el mismo días con habilidades especiales y que son comprados por un multimillonario excéntrico que quiere formar una especie de mini ejército para poder salvar el mundo, algo que cobra más sentido cuando, como se puede ver en la primera temporada, el objetivo del grupo es detener el fin del mundo.

Esta primera entrega acabó con un cliffhanger bastante importante en el que el grupo, gracias a número 5, conseguían escapar del apocalipsis justo unos segundos antes de que se produzca con muchas cuestiones en el aire. Así pues, la segunda temporada de "The Umbrella Academy" no es que haya tenido una promoción muy exagerada, pero lo que sí que ha despertado es el interés de los usuarios de la plataforma, algo lógico, pues la primera temporada fue una de las series más vistas de Netflix. Teniendo todo esto en cuenta, ¿estaría esta segunda temporada a la altura de la primera?

Una historia más madura

Sinceramente, no es que sea muy defensor de esta serie. La primera temporada no la disfruté especialmente, me pareció una serie que no es que tenga nada especial, y que justifica sus extravaganzas en unos personajes de los que no se puede rascar mucho, y la trama me pareció bastante simplona. No obstante, la trama en esta segunda temporada es un punto más madura e interesante. Como ya se ha podido ver en los avances, el grupo viaja al pasado y la premisa de arranque es que están peleando al estilo "Vengadores" contra el ejército soviético que ha invadido Estados Unidos después de que John Fischeral Kennedy les haya declarado la guerra.

The Umbrella Academy

Un punto de partida más que interesante este viaje al pasado con todo lo que conlleva. Además, cada personaje cae en una época distinta, por lo que es interesante ver cómo cada uno tiene que enfrentarse a diferentes problemas derivados de su condición o personalidad. Así pues, en esta segunda temporada de "The Umbrella Academy" se tocan muchos temas distintos y peliagudos, como la segregación racial, que en esa época estaba en su punto fuerte, la homofobia o incluso las sectas que también proliferaron en los 60 en Estados Unidos derivadas del movimiento hippie. La trama es mucho más interesante y atrevida que en la primera entrega y eso es una evolución bastante clara.

Mismos problemas

Aunque tengamos una historia mucho más arriesgada e interesante, "The Umbrella Academy" sigue teniendo los mismos fallos. Para empezar, en mi opinión el reparto no da la talla. De hecho, creo que el único que da la talla es Aidan Gallagher, el encargado de dar vida a Número 5. Los demás, estoy seguro de que habían mejores opciones de cásting para interpretar a unos personajes tan excéntricos. Además del reparto, la serie repite también la misma estructura que la primera entrega. No está mal lo de impedir el apocalípsis, pero dos veces seguidas es bastante tedioso, sobre todo cuando la estructura se sigue al pie de la letra y la historia se vuelve predecible. Por otra parte, y esto es algo ya completamente subjetivo, creo que el humor de la serie no funciona. Demasiado infantil para hacer reír a un público concreto, y a veces se pasa como para contentar al público masivo. Por no hablar de la escena del baile, que se repite, horrorosa.

Un buen entretenimiento

Aún con los fallos que he comentado anteriormente, la verdad es que es un visionado entretenido, ya que el ritmo de la serie es muy elevado y es fácil dejarse llevar. La serie además tiene buenos capítulos de acción que bien merecen la pena, sobre todo cuando número 5 está por medio, ya que su técnica del teletransporte es muy agradecida para las peleas. Es una buena serie paraun fin de semana ya que es entretenida y se ve rápido, pero no la veo como una de las grandes referencias de la plataforma. Entiendo que se haya podido formar una fanbase en torno a ella por sus personajes excéntricos, pero creo que es una más del montón. Con todo esto, hay un par de episodios, sobre todo yéndonos hacia el final de la temporada, que merecen la pena el visionado.

Conclusión

"The Umbrella Academy" es una buena opción para el binge watching veraniego. Es entretenida, hay capítulos muy buenos, con acción de la buena, y una historia a la que es fácil entrar rápido para disfrutarla. Sin embargo, para mí sigue teniendo problemas que le hace ser superada ampliamente por otras series de la plataforma como un humor que no siempre funciona, un reparto justito y una historia que en muchos momentos se torna excéntrica sin motivo alguno.


The Umbrella Academy

Puntuación Areajugones:
Correcta
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

"The Umbrella Academy" es una buena opción para el binge watching veraniego. Es entretenida, hay capítulos muy buenos, con acción de la buena, y una historia a la que es fácil entrar rápido para disfrutarla. Sin embargo, para mí sigue teniendo problemas que le hace ser superada ampliamente por otras series de la plataforma como un humor que no siempre funciona, un reparto justito y una historia que en muchos momentos se torna excéntrica sin motivo alguno.

  • Una serie fácil de ver
  • Algunas escenas de acción son realmente buenas
  • Ideal para una maratón
  • El reparto, muy justito
  • El humor no funciona
  • La trama es muy predecible
  • Algunos momentos son muy forzados

Política de puntuación

Etiquetado en :

Netflix The Umbrella academy

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.